Blogia
Mi cordón sanitario

YO APUESTO POR EL NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL PSM, SEA QUIEN SEA

YO APUESTO POR EL NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL PSM, SEA QUIEN SEA

Mañana comienza un Congreso Extraordinario del PSM-PSOE cuya principal misión es elegir al nuevo Secretario General de los militantes madrileños, responsable de regenerar en nuestra Comunidad un proyecto y un discurso socialista que, a nivel regional, está muy devaluado.

Espero por ello que los militantes acierten en la elección y que el nuevo Secretario General lo haga en la designación de la Ejecutiva que le acompañe. 

Algún bloguero se ha pronunciado ya acerca de la diferencia entre el proceso del que nos hemos dotado los socialistas y el que han utilizado las huestes “populares” para resolver las crisis internas provocadas por las dimisiones de los máximos dirigentes (Simancas-Piqué), por lo que no añadiré nada, salvo que me sumo a su remate: “Creo que es el ejemplo más evidente de cómo se entiende en cada partido la democracia”. 

Lo que sí cabe precisar es que la responsabilidad del militante de base se pone en juego cada vez que no lo hace quien debiera, caso de la presidenta de la Gestora del PSM, tan resuelta como para lanzar retos desde la web del Partido: “No ha habido sesgo ni a favor ni en contra de los precandidatos. Reto a cualquiera a que demuestre lo contrario”. 

Este tipo de afirmaciones (tan atrevidas cuando las hace, sin soporte documental probatorio, un miembro del Gobierno de España) motivan a quien (es mi caso) milita en la Agrupación Socialista de Buenavista a sonreir con ironía y dar por buena la afirmación de gran parte de la militancia acerca de la necesidad de renovar cuanto antes el PSM... 

Sí: yo apuesto por el nuevo Secretario General del PSM-PSOE, sea quien sea, y por la nueva Comisión Ejecutiva Regional que sustituya de una vez a esta Gestora.

7 comentarios

Otro anónimo -

Taqui, Taqui, pero mira que eres pesado.

Anónimo -

Tienes miedo de la verdad paco

Franesco -

A PETICIÓN DE PARTE, Y UNA VEZ PUBLICADOS Y LEÍDOS, HE ELIMINADO TRES COMENTARIOS A ESTE POST: UNO RECIBIDO DE FORMA ANÓNIMA, UNO DE RESPUESTA DEL AUTOR DEL BLOG QUE CONTESTABA A DICHO COMENTARIO Y EL POSTERIOR DEL MISMO ANÓNIMO QUE CERRABA EL DIÁLOGO.

Otro militante -

Yo aposté por Tomás Gómez. No esta mal la Ejecutiva.

Socialista -

Narbona, Narbona, no es bueno nunca y menos en tu caso siendo Ministra, que hagas este tipo de declaraciones. No hay que provocar a la militancia.

Militante Socialista -

Ya tenemos Secretario General: Tomás Gómez.
¡Enhorabuena Tomás!

Camaleónicos... -

Como muchos otros, nosotros también votamos a la "Candidatura por Tomás Gómez: el futuro del PSM-PSOE".