Blogia
Mi cordón sanitario

NUEVO LIDERAZGO EN EL PARTIDO SOCIALISTA DE MADRID

NUEVO LIDERAZGO EN EL PARTIDO SOCIALISTA DE MADRID

Los socialistas madrileños estamos de enhorabuena porque ya tenemos Secretario General y Comisión Ejecutiva Regional. La configuración de ésta, además, se ha resuelto conforme a los criterios de selección que ha preferido nuestro nuevo máximo responsable y mediante los procedimientos democráticos exigidos, cosa que me alegra. 

Sobre la valía de dicha nueva dirección política no puedo pronunciarme, ya que apenas conozco a sus integrantes, aunque quizás esa sea precisamente una virtud: Tomás Gómez tenía libertad para seleccionar a quienes le acompañaran en su difícil tarea, la ha ejercido y espero que haya acertado en su elección. En todo caso, tendrá margen hasta el Congreso Ordinario para conocer cómo trabajan los/as compañeros/as y efectuar algún cambio si es preciso. 

En cuanto al futuro, es evidente que lo primero es resolver la crisis abierta en Leganés (que, en mi opinión pasará porque el Secretario General ejerza su autoridad y ponga de acuerdo a las dos partes aparentemente enfrentadas sin poner en riesgo el gobierno de la ciudad) y algunas otras no tan publicitadas; y, ya a la vuelta del verano, ponernos en marcha para afrontar con fuerza las elecciones generales, ya que los socialistas madrileños no podemos permitir que se pierda en nuestra región lo que se gana en Andalucía o Cataluña (ojalá que en Valencia la militancia piense algo parecido, y se porte...).

Dejo para el final una idea que me surge tras escuchar el comentario acerca de la necesidad de abrir las puertas del Partido a la ciudadanía: que estando de acuerdo en la meta, creo que antes de hacerlo sería bueno que se aseara todo lo posible la Federación, porque puede darse un caso parecido al de esos visitantes que se acercan a una casa y, tras visitarla, nunca vuelven…

Por último, quiero agradecer desde aquí la aportación de Ojo volador, ya que me he servido de una de sus imágenes en Flickr para ilustrar este post.

14 comentarios

Estoy con Tomás -

Tomás Gómez será un buen Secretario General para el Partido en Madrid.

Fer -

Confio en que la nueva Ejecutiva con su Secretario General a la cabeza resuelvan acertadamente el problemón de Leganés

Militanteconsciente -

No solo habría que asear la Federación, sino también muchas Agrupaciones…

Capicúa -

Gran foto, sí señor.

Madrileño -

Sin lugar a dudas, Tomás Gómez, era el mejor de los tres.
Me alegro por los socialistas madrileños.

Militante -

¡Qué bueno: excepto al del Prestige y al "faro de Simancas", no conozco a nadie! Esto parece que puede llegar a pintar bien.

Machu Pichu -

¡Enhorabuena al Secretario General y a todos los miembros de su Ejecutiva!

MARTA -

Desde luego este Congreso ha acabado con las familias: primero se ha fulminado al "acostismo" democráticamente, y después ha dejado fuera de la Ejecutiva a los “renovadores de la base”, que tanto daño han hecho al Partido desde su aparición en las primarias de 1999 y hasta el “tamayazo”.
Esto pinta bien...

Ojo volador -

Gracias, Franesco, por citar la procedencia de la foto.

A.A -

Se acabó el poder de los "Tamayos" en el PSM.
¡Hurra!

La Habana -

A la configuración de la Ejecutiva hemos contribuido muchos, cada uno como ha podido...

Expectante -

Sin duda, hay que limpiar el Partido antes de abrir la puerta, que algunas agrupaciones están podridas y podemos contaminar a la sociedad...

Militante coqueto -

Creo que el compañero Tomás Gómez será un gran Secretario General. ¡Pero que alguien le enseñe a hacerse bien el nudo de la corbata!