Blogia
Mi cordón sanitario

Tiempo de listas (2)

Este sábado el Comité Federal aprobará las candidaturas socialistas para las elecciones del próximo 9 de marzo, en un proceso en el que, para los diarios Público y El País, la noticia son los hasta cuatro cambios en la lista que el Comité Regional del PSM había aprobado para Madrid.

  

Y es que, según parece, Trinidad Jiménez cederá el puesto número 4 a Cristina Narbona, que a su vez dejará el 6 a la Secretaria de Estado; también entrarían dos nuevos hombres, Manuel de la Rocha (en el número 13 o en el 15, según las versiones, sustituyendo al alcalde de Alcorcón, Cascallana, que pasará a la lista del Senado) a propuesta de UGT, y Juan Barranco (quien cambiaría el Senado por el Congreso) recomendado por el secretario general madrileño, Tomás Gómez.

  

También informa el diario que estos cambios (de los que desconozco los motivos, aunque los sospecho), que “no fueron detalles menores”, se han ultimado, por delegación de la Comisión Federal de Listas, en una reunión entre el secretario de Organización, José Blanco, y el citado Tomás Gómez.

  

Como ya hablé sobre mis preferencias, no insistiré en ellas. Pero si avisaré de que la falta de seriedad que transmite este tipo de cambios de última hora, que contribuyen a excitar la curiosidad de los medios de comunicación sobre supuestas batallas internas Ferraz – Miguel Fleta (como sucede en el caso del PP con Gallardón), provoca que la militancia no sepa a qué atenerse…

  

¿No podían unos y otros haberse puesto de acuerdo antes de que el Comité Regional madrileño aprobara la lista, o es que se trataba de que alguien demostrara su poder interno?

  

Si es esto último, a mí me resulta de lo más infantil...

2 comentarios

Anónimo, que me crujen -

Compañero:Como todos tememos, de lo que se trata es de quitarle autoridad a Tomás.

EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR -

Cuidado, compañero, que alguno de nuestros dirigentes es muy susceptible y te pueden dar un toque...