Blogia
Mi cordón sanitario

ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA DERROTA EN MADRID (y 2)

Los lectores de la edición digital de El País han participado masivamente en el foro de opinión integrado en la información sobre el balance que la dirección del Partido Socialista ha hecho de las elecciones locales y autonómicas, y en las que el presidente del Gobierno se ha alegrado de que todos los partidos estén “satisfechos” con los resultados y el secretario de organización del PSOE ha reconocido que el partido tiene “un problema” en Madrid. 

De entre todos los comentarios, traigo aquí los referidos a la situación de Madrid que no estaban publicados por elementos claramente de derechas (alguna se habrá colado), pero se supone que la siguiente es la opinión de la gente de izquierdas que lee El País:

Santiago: Me imagino que tiene que ser que la izquierda se haya quedado en casa. Si no, no se explica la diferencia entre las últimas generales y estas. Madrid podrá ser un feudo de la derecha (que no lo entiendo por la cantidad de obreros) pero de ahí a barrer como han hecho. ¡Qué pena! Y evidentemente Simancas debería dimitir porque claramente ha llegado a su techo y empieza a bajar. 

ComisarioDecimar: Claro que tiene un problema en Madrid. El problema es la falta de candidatos serios (me río de Simancas; de Miguel Sebastián me descojono), la lejanía de los ciudadanos, la decepción constante que en Madrid despiertan las políticas del PSOE, el rechazo natural que puede existir en esta región hacia las políticas de pacto con los nacionalismos periféricos para conseguir réditos políticos... La izquierda vota cada vez menos al PSOE; se abstiene o vota IU, que ha subido en el Ayuntamiento o en la Comunidad. PSOE parece ser sinónimo de decepción entre la izquierda. Nunca tendrán mi voto.  

El Observador: En Madrid hay un serio problema de medios de información, periodicos gratuitos como el adn controlado por la editora de la razón, que, etc, radios, televisiones digitales en donde todas las licencias han sido otorgados a medios afines al PP,etc. que tienen sumida a esta ccaa en una burbuja informativa donde la gente no sabe lo que ocurre. Si la gente supiera todo lo que ocurre no hubiera habido esta abstención brutal. 

JUAN SANCHEZ: COMO VOTANTE EL PSOE, creo que se han confundido en designar a RAFAEL SIMANCAS como candidato a la Asamblea de Madrid y a su vez la direccion de la FSM en imponer en las listas de los municipios a personas que no eran elegidos por el propio municipio, caso ALCOBENDAS, SAN AGUSTIN DE GUADALIX y otros. lmacha gente del partido y lmuchos de los que estamos alrededor de él antes de celebrarse estos comicios ya pensabamos que esto podía pasar. 

Fernando: Simancas, ¿a qué esperas para dimitir? 

Desencantado. Juan Gonzalez: Creo que el problema lo tenemos los que votamos al PSOE, no con Madrid, el problema lo tenemos con Blanco, ahi tendriamos que depurar responsablidades y Don Jose Blanco, que se deje de monsergas y renuncie, asi como los los representantes de Madrid, el Sr Simancas y el Sr.Sebastian.Esa pareja patética exhibiendose como la última palabra de las parejas de humoristas: El Mangas y El Piernas. Y ya van tres. ¿Seguimos haciendo el censo de los que permitieron esta "chapuza? Si son honestos, que cierren el portafolios y que se marchen. Por supouesto me considero desencantado. 

José Manuel:  Está claro que es necesaria una reflexión. Pero cualquiera que se haga y no comporte en primer lugar la desaparición de los actuales candidatos (sobre todo de Simancas ligado al no resuelto "tamayazo") y de un planteamiento claramente diferenciado (no estoy hablado de radicalismos sino de modelo de sociedad) del PP y su correspondiente pedagogía política, implicará que muchos madrileños (en buen medida asentados, cultos, refinados y egoistas en la media europea) considerarán mejor defendidos sus intereses a corto plazo, con esa misma miopía que caracteriza a sus homólogos occidentales, por los conservadores. El prblema es el siguiente: el PSOE, (o cualquier partido socialista europeo) está en condiciones de realizar ese análisis o seguirá con la línea de ir trampeando. 

SinAmo: Tenemos un supuesto partido de izquierda (Es el PSOE,por si alguien dudaba)que tiene el EEG plano.Ni piensa,ni autocritíca,ni siente ni padece.Es fiel reflejo de su jefe ,el sr.ZP.Los analisis de la realidad de este partido,representado por el sr.Blanco,van del autobombo a la propaganda pasando por "la culpa es de la realidad".¿Trabajan para la derecha?¿es un complot?.Alguien debería dimitir ¡digo yo!. 

Myster: Eso pasa por poner candidatos a dedo.. que nisiquiera son del partido y que no han echo nada para madrid.. tb ayuda que el gobierno central (del PSOE) no ha dado nada para madrid en esta legislatura.. y sino que saquen la lista y me callen la boca 

Victor: En Madrid ha bajado la participacion. eso es una clara muestra de los % que han salido. la derecha ,como siempre, se ha movilizado y la izda no tenia una representacion real en este PSOE madrileño que da mas pena que asco... Bien por IU recuperando votos de la izda que tanta falta le hacian. 

Chiquitorl: Pero Gallardón es de Prisa y Polanco según Losantos no? Entonces puede decirse que el PSoe ha ganado en Madrid. 

Humberto: El problema en Madrid es la falta de democracia interna en el PSOE, la mala calidad de los candidatos como pol?cos y como personas. La falta de ideas realizables. La falta de conexi?on los ciudadanos. La crispaci? el insulto permanente, el atacar por atacar incluso las cosas positivas que ha hecho el gobierno. Un ejemplo, los parquimetros. Ahora da gusto aparcar por el centro. Y encima se recauda dinero para el ayuntamiento.  

Apolitico: Mi opinión es que en Madrid los únicos que tienen tiempo para pasear [y de paso votar] son los viejos, que además siempre votan al PP. Espero que para las generales no nos de tanta pereza levantarnos el domingo a los jóvenes y votemos a quien d verdad ayuda a la sociedad 

Tonka: Simancas, por favor, SIGUE... 

Japi: ademas de que tendra el psoe, ¿que tendran los madrileños que votan al pp, la mayoria por cierto?, ¿sera que le creen a Aznar que el que no vota al pp vota al terrorismo?, ¿se olvidaron del 11M?, ¿se creen los mas españolitos de toda España?,¿que tendran los obreros de las periferias que votan al partido de su patron?,¿en donde habran perdido su conciencia de clase, o es que acaso se creen de otra clase?, demasiada ignorancia... 

Enrique: El PSOE tiene varios problemas en Madrid. El primero es Telemadrid, que es algo así como TeleSadam en Irak. El segundo es que a nadie consigue meter miedo el PP como a los madrileños: miedo a que se rompa España, miedo a Carod Rovira, miedo a que viva De Juana, miedo al Estatut, miedo a no sé que acuerdo secreto con ETA, etc. Conozco a bastantes votantes de la derecha, pero a ninguno que le guste Esperanza Aguirre. 

Miguel: Monumental fracaso del psoe, empezando por Zapatero, al nombrar a Sebastián, No he visto peor político en mi vida que Miguel Sebastián, ni en mi oueblo gana las elecciones. Muchos como yo empezamos a desilusionarnos, y el querer estar con todos de Zapatero le va a costar caro. Pepiño, vete ya (y llevate contigo a sebastian y simancas!) 

Juan: El País (el periódico) estará contento por haber hecho una campaña de desgaste del candidato socialista. ¿por que apoya El Pais y la Ser a Gallardon? 

Eneas: ¿Que os parecería si quitásemos a Simancas-Sebastian-Blanco del PSOE? ¿Y si quitasemos a Zaplana-Acebes del PP? La verdad es que la política empezaría a recuperar algo de credibilidad y la gente iría a votar mas... Por cierto, con semejantes candidatos no creo que la FSM tuviera intención de ganar en Madrid ¿No?. Creo que dentro del PSOE hay gente muy buena esperando su oportunidad. Hasta que no aparezcan no podrá haber un cambio de ciclo en Madrid (cosa por otra parte muy necesaria en política, gobierne quién gobierne) 

Astor: Ya debe ser mala la política del PSOE en Madrid como para obtener estos resultados tan negativos, pues desde fuera (de Madrid, se entiende) sólo se escuchan críticas a las políticas del PP. 

Simprisaperosinpausa: Zapatero nos tiene amargados a los madrileños de izquierdas, impone a sus amigetes en las listas elecctorales (Trinidad Jimenez, Sebastian) y pasa de la FSM. Lo cierto es que el problema no esta en haber perdido estas elecciones en Madrid sino que, o se buscan ya unos candidatos de peso para las siguientes o seran mas de lo mismo, menos mal que para esas elecciones Gallardon y Esperanza estaran luchando por las generales. 

Decepcionado: Viendo las estadisticas....si a gallardon le da o le dejan por presentarse a las generales por el PP, entonces el PSOE si va a tener un problema. Saludos 

Carmen: El PSOE tiene dos serios problemas en Madrid: 1. La falta de candidatos y de programa. Lo que han hecho roza el insulto a los madrileños. 2. Los pactos con partidos que dedican el 90% de su tiempo a culpar a Madrid (o a los madrileños) de sus males. No creo que sea muy positivo para Simancas o Sebastián las declaraciones de miembros del Gobierno Catalán atacando constantemente a Madrid, sin que el Gobierno Central o los miembros del PSOE critiquen esos ataques. Por lo demás, me alegro sinceramente por el subidón de IU ya que, a pesar de que no comparto su ideología, es un partido que me gusta bastante (a pesar de Llamazares). 

Paloma: Que Simancas continúe después de la historia de los tránsfugas de las anteriores elecciones, es penoso. La imagen de Sebastián cayó en picado tras el debate con Gallardón. A ver si ahora se dan cuenta de que algo no funciona. Los votantes de izquierda queremos echar al PP de Madrid pero no queremos votar a esos representantes. Para cuando listas abiertas?? 

FCO. JAVIER: Lo que esta claro que a los votantes del PP la corrupcion no les importa nada si es de su partido.A los DIRIGENTES DEL PSOE les diria que hagan dimitir a la cupula de MADRID,son los culpables de la perdida de votos a nivel nacional. 

José: Es evidente que los candidatos que presentaba el PSOE en Madrid no pueden ganar ni unas elecciones a delegado de curso. Pero no olvidemos de que esos eran los candidatos porque no había nadie que se animara a presentarse a unas elecciones que veían perdidas de antemano. Especialmente en Madrid capital, donde el ayuntamiento ha dado una imagen de que "se hacen cosas". No sé si las podremos pagar, pero eso es otra historia. 

Ana: Creo que es hora de que haya un análisis en el partido socialista con respecto a Madrid, y eso conlleva una búsqueda de candidatos , al menos a la Comunidad, con más carisma, y también en los que no haya nada que nos recuerde a los "personajes" que iban en sus listas en la anterior convocatoria electoral, porque esa espina la tenemos aún dentro. 

Un Insensato: El problema del PSOE de Madrid-ciudad y Madrid-comunidad, es que de los porcentajes de abstencion, seguramente ha habido muchos miles de votantes de izquierda que se han quedado tranquilamente en casa. Yo soy votante de IU y les tengo que dar las gracias, porque han hecho un flaco fabor al PP. MUCHAS GRACIAS. 

Lidia: La izquierda siempre sin disciplina ha facilitado el triunfo de la derecha que si es disciplinada. Los votantes de izquierda, pues eso, lo de siempre, a mirarse el ombligo. Los votantes de la derecha, pues eso, firmes y a sus órdenes. Esta es la España verdadera y, por supuesto, de risa.  

J.Socialista: La verdad es que siendo sinceros alguien del PSOE, a parte de Simancas claro está, que iban a ganar en Madrid? Lo de Sebastián ha sido la crónica de una muerte anunciada por la falta de valor por parte de la FSM para presentar un candidato más digno y sobre todo con algo más de peso político. Pero claro demasiados problemas entre ellos mismos como para ponerse deacuerdo en algo. El caso de Simancas no merece la pena ni comentarse. No tienen capacidad de debatir contra Esperanza Aguirre, parece que le da miedo porque si no, no se explica. Se necesita un cambio en Madrid ya....a qué esperan? 

Pedro: No deberíamos cargar tanto contra los candidatos socialistas de Madrid. En mi opinión, no lo han hecho mal y son buenos candidatos. El problema es que el PP está en el gobierno, y nos guste o no, está gobernando bastante bien. Si el que gobierna no se equivoca, es muy dificil ganarle. Además, Sebastian no ha tenido tiempo de nada. ¡Animo Sebastian y Simancas! ¡La próxima vez todo irá mejor! 

Comunero: A ver la gente o no se entera o no se quiere enterar, llevo mas de 30 años viviendo en Madrid, capital, y os aseguro que los votantes de izquierdas no se han quedado en casa y no han pasado de votar, lo que ocurre es que hoy en día, queda muy bonito de cara al público decir que se es de izquierdas para que no te tachen de fascista, pero hay muchisima gente mucha mas de la que os pensais y quien menos os imagineis que es de derechas, guste o no casi todo el mundo tiene dos residencias, y para prueba de ello daros una vuelta por Madrid cualquier puente del año 

Paloma: En madrid siempre estamos igual, protestamos no nos gusta como va la comunidad pero a la hora de la verdad la derecha va a votar obedientemente y los de izquierda castigamos a nuestros políticos no votando(no es mi caso, así no se solucionan los problemas. Renovación en el partido socialista de madrid ya, a ver si en las próximas autonómicas podemos cambiar, menos mal que vivo en getafe. 

Ajovin: Algunos GRANDES candidatos no quisieron ir por Madrid. Era una plaza perdida. Al elegir un mal candidato además de ser una plaza perdida se ha convertido en un problema. 

Bea: Respecto al comentario de comunero: eso de que cada vez hay más gente de derechas será verdad, pero en absoluto lo es que los que somos de izquierdas (me incluyo afortunadamente) lo digamos por decir, los que lo somos, lo somos. Serás tú quien tienes 2 residencias, yo tengo una y me cuesta mucho pagar la hipoteca todos los meses. En Madrid hay mucha gente que llega justita a fin de mes. Si no es tu caso, felicidades!. Lo que me parece inconcecible es que los curritos voten a partidos de derechas, eso sí que es triste. Más política social, educación pública, sanidad pública........ y menos foto 

Pancho: Santiago, yo el año pasado vote a José Caballero (PSOE) cuando vivia en Alcobendas , porque era sin duda un gran alcalde. Este año he votado a Ruiz-Gallardon porque vivo en Madrid. Creo que estas elecciones no es para votar ideas sino para votar realidades y yo aunque socialista de toda la vida reconozco que Gallardon es mejor alcalde que Sebastian. Otra cosa sera las generales. Ahi si votare al PSOE. Yo creo que la mayoria de los obreros de Madrid pensamos igual. Vamos a dejar a este tio que acabe Madrid que esta a medio hacer jjejejeje ... 

Exvotante socialista: Para mi el problema del PSOE en Madrid se llama abstencion( de sus electores potenciales) y ese problema se lo han buscado ellos solitos . Mucha gente ha evaluado y votado , o mejor no votado, en base a la actuacion del gobierno o a la percepcion que la gente tiene del gobierno central , bajo mi punto de vista. ¿Realmente hay diferencia perceptible de la politica economica entre PP y PSOE ? Hablo de la politica del dia a dia, de la que afecta a los ciudadanos en el bolsillo a final de mes..... Mi respuesta,despues de 3 años y pico de gobierno del PSOE es : NO. Sueldos,precariedad laboral y vivenda componen un "totum revoltum" que es hoy por hoy el principal problema real de muchos ciudadanos, el que esperan que los gobernantes resuelvan o hagan por resolver y ¿¿ que "ven " a cambio...?? Casos y mas casos de corrupcion urbanistica : "todos son iguales,argumento de la derechona" Los sueldos no suben nada, la vivienda el 200 % en 6 años,de media... El terrorismo, de ETA o Al Qaeda parecen ser el unico tema importante de este pais para PP y PSOE " no les interesa hablar de otros temas" Y un asunto que no hay que olvidar: El votante del PP va a ser siempre mucho mas fiel que el de PSOE, corrupcion o no de por medio... ¿de que se sorprenden con la abstencion? ¡¡ y mas que va a haber !! Cuando piensen mas en sus votantes potenciales,los que lo son y los que podrian serlo si ACTUASEN como se espera de ellos, que en mantenerse ellos mismos en el poder, otro gallo les cantaria.. Tambien habra quien lea esto y piense que quien lo escribe es alguien del PP o afin a ellos...  

Kolmo: Sinceramente debemos ser mas honrados en nuestro juicio político. Falta, por parte de los dos grandes bloques, una profunda renovación en el discurso y más aún en sus valores. Debieramos tomar ejemplo de Francia. Progresismo es trabajo por y para el futuro: eso es lo que ha venido haciendo el sr. Solbes en estos años de gobierno socialista. Pero, siendo justos, también ha sido lo que se ha hecho, tanto en la comunidad como en el ayuntamiento de Madrid, y por eso han ganado. Quizás el problema por tanto, es que en la campaña de la FSM no se han mostrado programas e ideas progresistas (para lo cual deberiamos aprender a separar farándula de progresismo: ¿que somos mayoría los que nos madrugamos!!...eso es progreso!...) 

Mari: Con la preocupante situación en Madrid y en la Comunidad es muy reprochable la actitud de ZP al dar por perdidas las elecciones con esos dos candidatos. Ahora el PP se consolida en Madrid con mayoría más absoluta para hacer y deshacer como le venga en gana. Mal por ZP otra vez. Flaco favor a los socialistas. Hace falta un cambio o las generales se escapan de las manos... 

Comunero: PARA BEA 121, querida Bea, creo que no me has entendido, lo que quiero decir es que hay mucha gente de derechas que en publico o con los amigos se queja de la m-30 y de las obras y de la tala de arboles, yo he votado a IU, porque creo que es el menos malo. espero haberme explicado mejor 

Keil: Los únicos culpables de esto son los miles de madrileños de izquierdas que considerarn mejor quedarse tumbados en el sofá antes que ir a meter una simple papelete en la urna. Muy triste, estoy cansado de explicar a todos mis conocidos de fuera de Madrid que la capital no es un territorio de derechas, que hay más gente de izquierdas y que es una ciudad muy progresista y avanzada a la vanguardia de todas las cocquistas sociales. Que lástima, ayer fue un día triste para los madrileños de izquierdas.  

Keil: Ánimo Rafa, yo creía en ti, me gusta mucho tu calidad como político y tu entereza humana, pero reconozaco que no eres capaz de transmitir todo lo que me has transmitido a mi a el resto de los madrileños, por lo que considero que deberías dejar el lideradgo de la FSM a otro lider con más atractivo público, aunque reitero que eso no quiere decir que no me gustes, por mi seguirías pero se que es complicado. Suerte! 

DAVID: Hola, soy de Madrid y votante del PSOE, no me explico que salga la Espe y el Gallardón en Madrid, y mucho menos con tanta ventaja. Será verdad eso que contra mas caña metas al gobierno mejor. No he oído ni una sóla propuesta, ni las "famosas" promesas electorales de ningún candidato del PP. Ahora como no se dicen, ya ni siquiera hay que cumplirlas. Se han dedicado a criticar todo lo que no fuera el PP, sobre todo al gobierno. Por favor, mejoren la sanidad de Madrid y la educación, que es algo fundamental. Preocúpense de los madrileños y nuestras necesidades y no de lo que digan otros, o peor aún, que sin decirlo también lo critican. 

Clara Moreno: El problema de Madrid es que nos han puesto a dos piltrafas políticas para competir con dos huesos duros de roer. Zapatero dio por perdida la batalla antes de ir al frente y esto le va a traer consecuencias. En estas elecciones no he podido votar al PSOE, me daban arcadas los dos candidatos... Menos mal que teníamos a Inés Sabanés, de lo contrario no habría votado.  

Teresa: Que ni Simancas ni Sebastian eran buenos candidatos, ya se veia antes de las elecciones. Si Pepiño se da cuenta ahora, quiza habria que cambiar el secretario de organizacion del PSOE. 

Daniel: Ahora es muy fácil para la ejecutiva decir que "el problema está en Madrid"... más bien no será que el problema está en la propia ejecutiva, en Ferraz o más bien en la misma Moncloa... algunos deben darse cuenta y ser muy conscientes de que Madrid existe... 

Dani: Creo que en Madrid el PSOE no tenian candidatos fuertes, debe haber cambios y luchar por un buen candidato, los PPeros votan al PP pase lo que pase, la izquierda es mas abierta y critica, es logico que ganara Gallardón, lo de Esperanza me parece patetico. 

Juanes: El candidato de zapatero ha llevado al PSM, a los peores resultados de sus historia...un serio aviso para Zapatero 

Miguel: Yo ha sido la primera vez que he votado a IU, antes siempre habia votado al PSOE, incluso a la pepina de candidata que nos pusieron en las ultimas locales...pero lo de Sebastian ya me parecia demasiado. Mi voto ha sido contra Zapatero 

JJJ: Si se hubiese llegado al 70% de participación hubiese ganado la Izquierda. La gente que no vota debe sentirse participe en el desmantelamienta de la sanidad y educación publica, la construcción de ( centrales termicas que llenaran el cielo de Madrid de CO2 y particulas cancerigenas, que se hagan pelotazos como en la M30 donde se ha enriquecido el Partido del Pelotazo y sus colaboradores, etc. Que piensen un poquito si da igual o no votar. 

¿Qué es Gallardón?: Sebastián será un mal candiadato, pero es lo que es. Yo todavía no se que es Gallardón, ideologicamente claro, por que como político si se que es un auténtico hipócrita y un cara dura, cosa que le va muy bien por la cantidad de "votantes de izquierda" que le han dado su apoyo. Y mientras tanto, el distrito de Tetúan cada vez más deteriorado. Eso si, se va a gastar 5 millones de euros en remodelar la Junta de Distrito con la plaza de la Remonta llena de parches.  

Jordi: Limpiar la sede del PSOE en Ferraz va a ser proeza sólo comparable al trabajo de Hércules en los establos de Augías. 

Jesús: A sebastian le ha faltado tiempo para hacerse conocer por los ciudadanos,. Por eso el pueblo de Madrid le ha dado cuatro años en la oposicion municipal, para que vaya siendo conocido 

Ckuso: Zapatero no a querido arriesgar poniendo a candidatos con mas capacidad de movilizar al electorado y quemarlos ante una derrota popular,y lo a pagado,por que la abstencion en madrid a sido mas de la mitad y los populares siempre votan.por no arriesgar a caido con todo el equipo 

Raul: un verdadero problema en Madrid, en la comunidad valenciana y en Murcia. Ahora todos los socialistas calladitos y a aplaudir a ZP por su elección de Sebastián.  

Juan: Zapatero - La proxima vez deja de en Madrid elijamos nuestro propio candidato. Gracias.  

Hans: PP y PSOE confrontan, cada vez más, dos modos de entender España: El PP entiende España como una realidad monolítica, en la que los nacionalismos son un problema. El PSOE entiede España como una realidad plural, que debe convivir, es decir pactar, con los nacionalismos, tal que de ahí surja la estabilidad global del país. Lo que pasa en Madrid, es que por sus especiales características (ser la capital de España, ausencia de sentimiento de región,...) cada vez está mucho más próxima, creo yo, al modelo monolítico propugnado por el PP, y de ahí, que los madrileños se sientan más afines al PP que al PSOE 

Arrepentía: Si el aparato del PSOE sigue haciendo balances volutaristas de la realidad --como ya le pasó al presidente del gobierno con la tregua de ETA-- tendremos derechona en el 2008. Si la abstención de cientos de miles de votantes de izquierdas --entre quienes se incluye mi familia al completo-- provoca "vibraciones positivas" en Pepiño Blanco, será mejor que se dedique a otra cosa. "Si no fuera por Madrid", dicen. Pero si Madrid es la punta del iceberg... por favor. Si sabían de antemano que no querían pelear por esa plaza. Sólo alguien sin olfato político puede pensar que la gente de izquierdas saldrá a votar a Simancas y a Sebastián. 

La derecha siempre VOTA: El problema que tiene el PSOE y partidos de Izquierda.Son sus votante, Los votantes de la derecha le da igual quien sea el que encabeza la lista sea corrupto,o no e incluso si en las papelesta no pusieran ningun nombre y prometieran que despues de las elecciones lo pondrian su gente va ha votar al Pp .Sin embargo la Izquierda es mas critica,y si la cabecera de cartel no le gusta o esta implicado en algun escando deja de votar esa es la realidad.Si no vease comp es posible que en ciudades claramente corruptas,Alicante,castelon valencia arrasa la DERECHA 

Susana: para AI ¿que no vale todo para gobernar? y comprar a tamayo y saez con ese estilo mafioso ?como lo llamas tu? 

El amigo de Zapatero: Que hacemos ahora con Zapatero cuando nos ha colado a inutil de su amigo para Madrid y luego resulta que es chorizo. Asi no podemos competir este partido sigue siendo un desproposito de enchufes y sillones de poder. Y ahora que de la cara el del talante" Nos has vendido¡ ¡ ¡ ¡ 

Al: Querida Susana, no deberiamos quedarnos en las apariencias. A Tamayo y Saez les prometieron algo que luego no les quisieron dar e hicieron saltar la ruleta. Te recuerdo que hubo una comision de investigacion en torno a este tema y la FSM no salio muy bien parada. Politicos como Antonio Miguel Carmona son los que necesita el PSOE en Madrid. 

YO SI QUE SOY DE IZQUIERDAs: A ver, que el PP es un partido de centro derecha?, que el PSOE es un partido de izquierda?,,,,jJAJAJAJA. soy de Madrid (porque vivo aqui,) pero voto y seguiré votando a IU viva donde viva.Creo que me piro a vivir a Córdoba.Qué coño !!!!!no les vamos a dar nunca la oportunidad de gobernar a los únicos que quieren hacer algo porque todo sea más justo, más humano, ESA ES LA IZQUIERDA.Dejemos ya de negar a los zurdos. AH, Y VIVA LA REPUBLICA 

Al: El autor del segundo comentario a la noticia dice que no entiende como gana la derecha habiendo en Madrid tantos obreros. Y si los obreros vivimos cada vez mejor con la derecha???? La gente que tiene dos dedos de frente vota en funcion de como les va, y no de las ideologias. Eso se queda para nostalgicos de la lucha de clases. 

Juanra: ¿Que os pasa en Madrid? ¿ya no quedan trabajadores ni asaliariados en esa comunidad? ¿os habeis convertido todos en nuevos ricos?, que dolor que dolor que pena...si vuestros padres y abuelos llegados de todas las regiones de España levantaran la cabeza......... 

Alucinado: Un apunte interesante, en mi pueblo hemos votado un 26,2 %. Creo firmemente que el PSOE se ha equivocado con los cabezas de lista de Madrid, tanto para la alcaldía cómo para la Comunidad. 

Yo misma: Soy votante socialista y la culpa de lo de madrid la tiene el Presidente de que gobierna despaldas a Madrid y no invirte un duro, y si a eso le sumas los dos condidatos ( muestra de lo que le importa gobernar en Madridy lo que le imporan t sus votantes entre los que estaba yo misma ) estos son los los resultados, por cierto Anastasia no te agobies tanto por tener una capital así , que los que vamos a pagar la mayoria absoluta del pp somos los que vivimos en ella.. y por cierto en marid no somos reaccionarios, hay de todo. Simancas y rafa dimitir y a casa por favor, la próxima vez defender los intereses de esta ciudad/comunidad ante ZP 

Joaquin: Lo de Simancas supongo que será un típico problema de cuotas de partido, pero lo de Sebastián, cuanto más pienso en ello, me parece que el PSOE prefiere un Gallardón fuerte a un ayuntamiento de Madrid socialista. ¿Cómo se puede hacer una campaña tan pobre a un candidato tan desconocido y en la principal ciudad de España? 

Manuel Perez: Hay cosas que no son extrapolables e intentanmos extrapolar todo. La astención ha favorecido al PP. Animo a los votantes de izquierdas a no quedarse en su casa para las generales. Yo soy votante tradicional del PSOE y esta vez he votado a IU porque los candidatosl PSOE en Madrid no llenaban, pero eso no tiene nada que ver con las generales. 

Consejo gratuito: Claramente en el ayuntamiento de madrid lo que tendría que hacer el psoe (no confundir con zapatero; he ahí una clave) es designar ya a óscar iglesias que fue el segundo de trinidad durante varios años, que ya estaba incluso antes, que se lo ha currado (mejor o peor). Nadie le podría acusar de paraka, y se podría hacer un nombre durante los cuatro años. Seguro que no lo hacen. 

Jana: Por favor que quiten a esos dos y que pongan personajes -a ser posible mujeres, que las hay muy válidas en el PSOE- con menos pinta de banqueros. Madrid necesita otro aire 

Psm-socilista: A que esperamos los socialistas de base para echar a ZP, antes de que acabe con los ideales socialistas, obreros y españoles de un partido centenario? 

Mdolores: El problema del PSOE en Madrid, lamento mucho decir esto, es que Simancas no tiene tirón para optar a la presidencia de la Comunidad. Solo le achaco un grave defecto: no puede empezar todos sus discursos con la referencia a "Esperanza Aguirre..." No convence con sus continuas criticas a esta mujer que tiene argucias para asistir a cuantas citas se convoquen, ya sea una reunión de viudas o de costureras en paro. Alli está ella camelando al personal. Y luego los votantes del pp que acuden a las urnas como abejas a la miel. La izquierda española es mas selectiva y se desencanta al ver listas con nombres manchados por la corrupción- Si el PSOE no modifica sus estrategias estaremos avocados a soportar Telemadrid.... y luego el raca raca de siempre.  

0 comentarios