Blogia
Mi cordón sanitario

LA ESPELUZNANTE MUERTE DE MIRITA

LA ESPELUZNANTE MUERTE DE MIRITA

Se llamaba Marian Mirita, era un ciudadano rumano que temporalmente residió en Castellón y ha muerto en la cama de un hospital valenciano a causa de las complicaciones del cuadro clínico que presentaba tras prenderse fuego a sí mismo, quemándose a lo bonzo, desesperado como estaba ante lo que consideraba una falta de atención por parte de las autoridades del país de acogida: ESPAÑA.

 

Los medios de comunicación de ámbito nacional han pasado casi de puntillas por el suceso, salvo por la primera difusión de las impactantes imágenes del momento y la desgraciada resolución final, pese a que muchos desearíamos conocer más sobre su historia personal previa: como homenaje al fallecido y para saber si hechos como los sucedidos son repetibles o pueden evitarse.

 

Quizás algún día podamos también centrar el debate sobre dónde sucedieron los hechos y qué administraciones intervinieron en la presunta falta de respuesta institucional (Ayuntamiento de Castellón, Diputación Provincial, Generalitat Valenciana…) que provocó tal enajenación a un hombre de 44 años que le ha costado la vida.

 

Eso será en otro momento, porque a sólo seis meses de las Generales podrían acusarme de electoralismo por recordar que Castellón es aquella provincia española donde manda un tal FABRA y veraneaba un tal AZNAR…

 

P.D.: Pido disculpas por la inclusión de tan dura fotografía, pero creo que hacer honor a la realidad de lo que sufrió Marian Mirita lo merece.

2 comentarios

Antonio -

La fotografía no es dura. Lo que es dura es la realidad. Y muchos preferimos saberla y no esconderla. Gracias por su publicación.

Fabra ladrón -

Desde luego, el caso es para echarse a llorar... ¡Ya veo a los peperos reclamando a ZP, en vez de explicar qué ayudas ofrecen a las personas sin recursos, sean o no inmigrantes!