Blogia
Mi cordón sanitario

Camino Huesca

Mañana viernes, día 9, me desplazaré —en compañía de Silvia— a la ciudad de Huesca, donde permaneceremos hasta el domingo 11, con motivo de las Jornadas Ciudad Digital que allí se celebran y que tanto han contribuido a que ahora me encuentre escribiendo este pequeño post.  

Nunca he estado en Huesca capital, sí en el precioso valle de Aínsa, pero estoy convencido de que me va a gustar —en otro momento me extenderé al respecto, pero es usual que a todos los que somos de Madrid nos encanten las demás ciudades españolas, casi más que la nuestra: creo que tiene que ver con la escasa calidad de vida de nuestra capital; habrá tiempo de comentarlo…—. 

En mi idea previa, Huesca (50.000 habitantes), con sus particularidades, debe ser una ciudad comparable a Soria (35.000 habitantes), que sí he visitado en varias ocasiones; es decir, pequeña, coqueta, moderna, ordenada, con un pequeño casco antiguo bien conservado y con equipamientos suficientes para atender a la población residente, de natural amable. 

"Voy camino Soria, ¿tú hacia dónde vas? Allí me encuentro en la gloria que no sentí jamás. A la ribera del Duero existe una ciudad. A la ribera del Duero mi amor te espero", decía Gabinete Caligari en una preciosa canción que a muchos nos sirvió para tener noción por primera vez sobre la capital soriana. 

Sí, quizás a Huesca sólo le falta una canción...

Banner de las Jornadas Ciudad Digital

1 comentario

cesar -

Ahi nos vemos, paco