Blogia
Mi cordón sanitario

Muerto en acto de servicio

Muerto en acto de servicio

Esta mañana ha fallecido, en acto de servicio, el socialista Gregorio García Antonio, alcalde del abulense municipio de Sinlabajos quien, a sus 92 años, era hasta hoy el regidor más longevo de España, ya que dirigía la alcaldía de su pueblo desde las primeras elecciones democráticas de 1979.

  

La muerte le ha sorprendido al compañero durante un acto público con motivo de la colocación de la primera piedra de una residencia para mayores que lleva su nombre, acto en el que le acompañaba la secretaria de Estado de Estado de Seguridad Social, Amparo Valcarce, testigo del desvanecimiento.

 

La construcción de dicha residencia, cuya edificación comenzaba hoy, fue tratada en la Moncloa el pasado 24 de julio, en un encuentro formal entre el fallecido y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cita de la que incluyo la fotografía como recuerdo-homenaje.

  

Gregorio García Antonio iba a ocupar el número 3 en la candidatura del PSOE de Ávila al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 9 de marzo, a propuesta del Comité Provincial abulense y tras ser ratificada esta misma mañana dicha decisión por la Comisión Federal de Listas.

Descanse en paz el compañero, nacido el 24 de diciembre de 1915 y Presidente de Honor del PSOE de Ávila, a quien yo no tuve la fortuna de conocer, pero de quien todos los que le trataron se deshacen en elogios.

3 comentarios

COMPAÑERO -

Reciba el pésame de otro socialista que intentará seguir defendiendo las mismas ideas que a él le hicieron vivir con la intensidad y felicidad que muestra la foto con ZP...