Blogia
Mi cordón sanitario

El País ya se atreve hasta con el Rey

El Diario El País, que desde hace un año da muestras de un nerviosismo editorial inusitado, se ha despachado hoy con una pieza de opinión en la que reprocha al rey Juan Carlos por el protagonismo mediático de las últimas actuaciones públicas del Monarca. 

Destaco la frase que cierra el editorial, por no tener desperdicio: “Sería bueno que la Corona quedara de nuevo resguardada por la eficaz discreción mantenida durante las tres décadas más prósperas y estables de nuestra historia”.   

Desde luego, o el director de El País, Javier Moreno, cree que la supervivencia de la democracia española descansa en los valores que él sea capaz de transmitir desde su diario, o alguien se lo ha hecho creer… Recordemos si no, ahora, lo que sucedió hace unos meses, con motivo de una entrevista al presidente José Luis Rodríguez Zapatero publicada en la edición del 14 de enero  

En aquella ocasión, el director de El País habló de que tras el atentado de la T-4 existió “una percepción en cierta parte de la sociedad de que había matices distintos entre el discurso del presidente del Gobierno y el del ministro del Interior”, a lo que Zapatero respondió: “En fin, le contesto por obligación, pero realmente es una de las cosas más absurdas que he oído en los últimos tiempos”.   

En la misma entrevista, Moreno le soltó al presidente lo siguiente: “Yo me atrevería a decir que hay muchos ciudadanos, muchos de ellos votantes del Partido Socialista, que estos días han echado de menos un liderazgo más marcado”. ZP fue aún más cortante y sentenció: “No me atrevería yo a hablar en nombre de los ciudadanos”.  

No creo equivocarme al arriesgar con la apuesta de que el presidente Zapatero saldrá victorioso en las próximas elecciones, incluso teniendo en contra a El País, algo de lo que algunos dudan, y de que el Rey seguirá haciendo lo que considere oportuno en cada momento aunque un director de un periódico pretenda pasar a la historia dándole un toque de atención. 

Tampoco creo que el químico Javier Moreno pase muchos años al frente de “El periódico global en español”.

0 comentarios