Blogia
Mi cordón sanitario

Nosotros

Estamos en campaña

PROPUESTAS, IDEAS Y UNA SONRISA...

PROPUESTAS, IDEAS Y UNA SONRISA...

ZP bate a Rajoy, en su terreno…

El presidente del Gobierno estuvo anoche en Antena 3, donde fue entrevistado por su directora de informativos, una Gloria Lomana inquieta ante la posibilidad de ser la primera en dirigir una debate Zapatero-Rajoy (hay que recordar, como hizo el presidente, que en las elecciones de 2004 el “popular” no lo creyó oportuno…), además de por el siempre sobrio Juan Pedro Valentín.

 

Además de con los dos citados periodistas, el programa contó con la presencia de un tal Urdaci, que me recordó mucho a uno que lleva un tiempo con una cruzada particular destinada a recomponer su maltrecha imagen pública…

 

Lo importante es que Zapatero estuvo sobrio, tranquilo, decidido y con sensación de dominio de la situación, pese a encontrarse en campo visitante, lo que no ha gustado a algunos. Si le añadimos que el “share” fue del 18,6%, frente al 18,1% que obtuvo Rajoy en una entrevista similar realizada el pasado 13 de marzo…

Manteniendo el "Espíritu de Vistalegre"

Manteniendo el "Espíritu de Vistalegre"

Acólitos necesarios

Según informa el diario El País en su edición de hoy, la dirección nacional del Partido Popular está haciendo llegar a sus militantes un documento interno en el que se afirma que Jesús de Polanco es “el acólito necesario del proyecto radical de Zapatero". 

No sé si sucede en el caso de Polanco, pero yo sí me siento identificado con esa definición, si nos atenemos a lo que verdaderamente significan, según el diccionario de la Real Academia Española (DRAE), los cuatro términos que anteceden al segundo apellido del actual presidente del Gobierno: 

Acólito (“que sigue o acompaña constantemente a otro”), necesario (“que hace falta para un fin”), proyecto (“idea que se tiene de algo que se piensa hacer y de cómo hacerlo”) y radical (“partidario de reformas extremas, especialmente en sentido democrático”).

Camino Huesca

Mañana viernes, día 9, me desplazaré —en compañía de Silvia— a la ciudad de Huesca, donde permaneceremos hasta el domingo 11, con motivo de las Jornadas Ciudad Digital que allí se celebran y que tanto han contribuido a que ahora me encuentre escribiendo este pequeño post.  

Nunca he estado en Huesca capital, sí en el precioso valle de Aínsa, pero estoy convencido de que me va a gustar —en otro momento me extenderé al respecto, pero es usual que a todos los que somos de Madrid nos encanten las demás ciudades españolas, casi más que la nuestra: creo que tiene que ver con la escasa calidad de vida de nuestra capital; habrá tiempo de comentarlo…—. 

En mi idea previa, Huesca (50.000 habitantes), con sus particularidades, debe ser una ciudad comparable a Soria (35.000 habitantes), que sí he visitado en varias ocasiones; es decir, pequeña, coqueta, moderna, ordenada, con un pequeño casco antiguo bien conservado y con equipamientos suficientes para atender a la población residente, de natural amable. 

"Voy camino Soria, ¿tú hacia dónde vas? Allí me encuentro en la gloria que no sentí jamás. A la ribera del Duero existe una ciudad. A la ribera del Duero mi amor te espero", decía Gabinete Caligari en una preciosa canción que a muchos nos sirvió para tener noción por primera vez sobre la capital soriana. 

Sí, quizás a Huesca sólo le falta una canción...

Banner de las Jornadas Ciudad Digital