Blogia
Mi cordón sanitario

EJEMPLAR COMPORTAMIENTO DEL GOBIERNO PARA CON LOS COMPATIOTRAS QUE HAN SUFRIDO EL ATENTADO EN YEMEN

EJEMPLAR COMPORTAMIENTO DEL GOBIERNO PARA CON LOS COMPATIOTRAS QUE HAN SUFRIDO EL ATENTADO EN YEMEN

Una de las cosas que siempre me gustará de los estadounidenses, si resulta cierto lo que vemos en las películas, es la confianza que demuestran en contar con el respaldo de su administración cada vez que se encuentran en el extranjero y tienen un problema... Sí, me refiero a esas ocasiones en que utilizan la famosa frase de: “Soy ciudadano americano”.

 

En ello pensaba al conocer la oportuna respuesta del Gobierno, que no ha reparado en medios para ofrecer la mejor de las actuaciones ante la tragedia que han sufrido en Yemen unos compatriotas. Porque no es sencillo, ni habitual, poner en marcha un operativo que incluye el desplazamiento de dos aviones y en el que un ministro y un secretario de Estado actúan, ante las autoridades locales, como fuerza representativa.

 

Cuesta imaginar la satisfacción (y la sorpresa) que habrán sentido nuestros turistas heridos, en el hospital en el que se encontraran, cuando hayan visto llegar la delegación gubernamental y hayan sabido que estaban allí por ellos, para sacarles de Yemen y para mitigar, en la medida de lo posible, su difícil situación. Pensemos en si fuésemos nosotros los heridos, en un país extraño...

 

Brindo por este Gobierno.

4 comentarios

Miriam -

Debería tomarse como costumbre la magnífica actuación del Gobierno de Zapatero, para sucesivas ocasiones y sucesivos Gobiernos.

Javi -

Me alegra saber que en una situación como esta cuento con el apoyo de mi Gobierno.

Julio -

Desde luego, cualquiera agradece que su Gobierno vele por él, en casos como este y en otros no tan famosos.

La Habana -

En esta ocasión, como en tantas otras, nuestro Gobierno ha tenido una actuación ejemplar, de la que todas/os las/os socialistas podemos sentirnos orgullosas/os. ¡Un 10 para el Gobierno por ello!