Blogia
Mi cordón sanitario

Tiempo de listas

Tiempo de listas

Anoche participé en mi Agrupación en la Asamblea Extraordinaria encargada de proponer nombres de militantes que integren las listas socialistas para el Congreso y el Senado.  

Mi propuesta personal, asumidos los demás nombres que se presentaron, fue la inclusión para el Congreso de los Diputados del compañero PEDRO ZEROLO: y es que creo que su proyección y fuerza le harían mucho bien a nivel nacional al proyecto del presidente José Luis Rodríguez Zapatero. 

Las listas definitivas, pergeñadas por las Comisiones competentes, serán ratificadas por el Comité Regional madrileño el 28 de diciembre y, posteriormente, por el Comité Federal el 12 de enero, pero algunas cosas parecen estar claras en lo que respecta a la candidatura madrileña, aparte de que ZP será el nº 1 y Solbes el nº 2… 

Por ejemplo, es probable que las compañeras Trinidad Jiménez y Elena Valenciano debuten en la Carrera de San Jerónimo; como el actual alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, en lo que parece una apuesta personal del nuevo Secretario General de Madrid, Tomás Gómez. 

También es probable que pierdan su sitio compañeros de dilatada trayectoria como Joaquín Leguina y José Acosta, históricos del socialismo madrileño, cuyo relevo supondrá, sin duda, un definitivo cambio generacional e interno en el PSM. 

Confío en que las listas hagan justicia con los méritos de unos/as y otros/as y que la ciudadanía nos dé el 9 de marzo el apoyo masivo que, en mi opinión, merece el partido en el Gobierno.

4 comentarios

Un socialista -

Una pena, Zapatero, no le ha incluido en la lista como sí ha hecho con Manuel de la Rocha

Nacho -

Zerolo sería un gran Parlamentario.

BAJO EL IMPERIO DE LA LEY -

Gente como Leguina y Acosta debían haber dejado el Parlamento hace años...

ZEROLISTA CONFESA -

Yo también quiero gritar aquello de: ¡Peeeeedrooooo!