Publi: envíosCertificados: ahorra más del 60 % en tu partida de envíos. 100% legal
Facebook Twitter Google +1     Admin

Mi cordón sanitario

Federico Luppi dixit (12-1-07): “Tenemos la obligación irrenunciable —nos va la vida y el país en esto— de crear un cordón sanitario para evitar que esta derecha más que ultramontana, cerril, troglodita, casi gótica, se adueñe del pensamiento y el espíritu español”.

eFindex 2007

Banner de las Jornadas Ciudad Digital

Temas

Archivos

Enlaces


Un libro para aprender: Elecciones y partidos políticos de España (1868-1931)

Se trata de un estudio de Miguel Martínez Cuadrado comenzado en 1959 y publicado en 1969 dentro de la denominada Biblioteca Política Taurus que entonces dirigía Enrique Tierno Galván.

Lo he utilizado como libro de consulta para una obra que, espero, estará pronto a disposición de la crítica, y me ha servido de mucho. Lo traigo aquí porque hoy me deshago de él. Esto es, lo devuelvo a su legítimo propietario: la Biblioteca Pública Manuel Alvar (antes, Biblioteca Azcona, por la calle del mismo nombre).

Estudiar nuestra historia política sirve para, entre otras cosas, no dar por hecho nada y valorar lo que hoy tenemos: la Constitución de 1876, la de la Restauración borbónica, duró en la práctica hasta el golpe de Estado de Primo de Rivera en 1923 y, efectivamente, hasta el advenimiento de la Segunda República en 1931.

¿Nuestra actual Constitución, la de 1978, durará lo que aquella de 1876?

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Blog creado con Blogia.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris