Blogia
Mi cordón sanitario

Ellos

Con fianza en el futuro...

Con fianza en el futuro...

Semanas atrás el Partido Popular de Madrid se las veía con la campaña “Espejo de lo que somos” (o “Espe jode lo que somos”), con la que, al parecer, pretendían publicitar la desprestigiada televisión pública madrileña.

 

Ahora les toca con su lema de campaña para las próximas elecciones municipales y autonómicas y nos sorprendemos con el “Confianza en el futuro” (o “Con fianza en el futuro”) con el que algunos parecen haber anticipado el comportamiento de quienes están abocados a intentar eludir su más que previsible ingreso en prisión…

Otro que parece que tampoco llega...

Otro que parece que tampoco llega...

Increíble lo de los populares...

En  "Tengo una pregunta para usted, señor Rajoy", el susodicho se enredó en si cobraba "bastante más" que una señora...

Lo peor ha venido después, cuando para salir del paso balbucea que tiene que mirar la cuenta corriente a final de mes.¿Le sucederá como a su compañera Aguirre?

 

Tengo una pregunta para el señor Rajoy

Tengo una pregunta para el señor Rajoy

¿Se ha preocupado usted, señor Rajoy, como sí han hecho otros, por saber cómo se organizó la espantada de Tamayo y Sáez?

Presunto intento de pucherazo en Melilla

Si lo que parece, es, lo que es es muy grave. Tan grave como que va a acabar gente en prisión... Eso espero.

Bailar con la más fea

Bailar con la más fea

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre Gil de Biedma, a la sazón Presidenta del Partido Popular de Madrid, parece haber tomado la voz cantante en el boicot de su formación a las empresas de comunicación del Grupo PRISA.

A ver si tenemos suerte y la respuesta a este boicot es que los madrileños empezamos a conocer en profundidad a través de los medios de PRISA las andanzas económicas de esta señora, y nos dejamos de sospechas, rumores y demás...

La actual dirección del PP se hace el hara-kiri al atacar a Jesús de Polanco...

La actual dirección del PP se hace el hara-kiri al atacar a Jesús de Polanco...

La cúpula del Partido Popular, sin duda azuzada internamente por quienes pretenden ocupar el liderazgo de dicha formación tras la esperada debacle en las generales de 2008, ha arremetido contra el propietario del primer grupo de comunicación español, Jesús de Polanco, por unas declaraciones que éste había expresado el día anterior en la Junta General de Accionistas de su compañía.

 

Polanco, demostrando estar en plena forma —la foto es de ayer, de EFE— pese a padecer una grave enfermedad, dijo lo que muchos pensamos: “Hay quien desea volver a la Guerra Civil. Acabamos de ver una manifestación que es el franquismo puro y duro. Si estos señores recuperan el poder, van a venir con unas ganas de revancha que a mí, personalmente, me da mucho miedo”. 

 

La respuesta del PP, por boca de un portavoz—Gabriel Elorriaga— a quien no le arriendo las ganancias, ha consistido en afirmar que esas “intolerables” declaraciones “ponen en evidencia el profundo sectarismo de Jesús Polanco”, “desvanecen cualquier pretensión de imparcialidad del Grupo Prisa y comprometen la capacidad de cualquiera de los medios que lo integran de informar de manera veraz y objetiva”, pues “van mucho más allá del legítimo posicionamiento editorial y de la crítica ideológica” por imputar al PP “comportamientos, actuaciones e intenciones abiertamente antidemocráticos”, y suponen “una agresión injustificada contra millones de españoles que se ven reflejados en los valores de libertad y democracia que representa y defiende el Partido Popular”. 

 

La declaración oficial del PP añade un claro aviso a navegantes —de manera especial a quienes ponen su dinero en Prisa, aclara—. El siguiente: “Comunicamos a todos los ciudadanos, y de manera especial a los accionistas, anunciantes y clientes de ese grupo de comunicación que, desde este momento y mientras el Sr. Polanco no rectifique pública e inequívocamente sus lamentables declaraciones, el Partido Popular dejará de atender todas las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas del Grupo Prisa y demás empresas controladas por Jesús Polanco”. 

 

Quienes percibíamos cierta deriva pseudocentrista en algunos de los medios de Prisa (Polanco también dijo en dicha Junta General: Yo opino que si pudiéramos nosotros, el grupo PRISA, colaborar para que en España hubiera un partido de derechas moderno, laico, con ganas de conservar lo que hay que conservar, y transformar lo que hay que transformar, los apoyaríamos. Si es lo que nos falta. Ya tenemos un partido de izquierdas, absolutamente democrático, que funciona”), brindamos por la recuperación de Polanco y por la metedura de pata del PP: pronto disfrutaremos con la aparición de dossieres que dormitaban en cajones de redacciones de prensa, radio y televisión pese a que, sin duda, son merecedores de un tratamiento de primera página...

Maldita la gracia

Maldita la gracia

Este tipo, que tanto daño le ha hecho y le sigue haciendo a nuestro país, perjudicando a la convivencia, se mostraba hoy de esta guisa en la presentación del libro Qué piensan los neocons españoles, de un denominado Grupo de Estudios Estratégicos. ¿Le hará gracia que alguien le pague por repetir un discurso tan hipócrita como el suyo?

Incluyo la foto, obra de Andrea Comas para Reuters (la quitaré en cuanto el autor lo considere oportuno), para conocimiento general...

España no es (sólo) Madrid...

Salgo (casi escapo) de Madrid con la sensación de que, otra vez, este fin de semana una pequeña serie de aprovechados, los de siempre, van a manipular al amplio grupo de fanáticos que les sigue para ensuciar la imagen de mi querida ciudad.

Por fortuna, España no es (sólo) Madrid y la que se monte aquí —que será gorda, no lo dudemos—, por mucho que se amplifique, aquí se quedará.

Eso sí: menudos convecinos...