Blogia
Mi cordón sanitario

Guateque de Gallardón y Manzano en IFEMA

Guateque de Gallardón y Manzano en IFEMA

De entre todo lo que viene sucediendo en torno a las conocidas detenciones de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid, lo que más me sorprende es lo bien librado que, de momento, parece quedar el actual alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, así como el anterior, José María Álvarez del Manzano, de quien, increíblemente, aún no he oído palabra.

 

Y es que, si resulta ser cierto lo que se lee, “el grupo de funcionarios corruptos llevaba años funcionando sin que ningún equipo de Gobierno municipal haya sido capaz de identificarlo y atajarlo”, lo que convierte a ambos dirigentes del Partido Popular, que dirige el consistorio desde 1989, en responsables políticos de los hechos.

 

Mi amigo Netoratón se preguntaba si el descubrimiento de esta red de corrupción en el ayuntamiento no tendría algo que ver con los acercamientos entre Rajoy y Gallardón para que el alcalde forme parte de la candidatura del PP al congreso en las próximas elecciones generales…

 

Yo me pregunto si el hecho no tendrá que ver con asuntos más prosaicos, como la batalla que se ha venido viviendo en IFEMA, institución que preside el citado Álvarez del Manzano, para designar como presidente ejecutivo del recinto ferial a Luis Eduardo Cortés, ex diputado del PP con Esperanza Aguirre y actual presidente ejecutivo de Sacyr Vallehermoso, quien va a controlar una empresa pública en la que se desarrolla una actividad comercial de en torno a 1.800 millones de euros anuales...

1 comentario

ANTIPEPERO -

¡Pero qué ladrones son!