Blogia
Mi cordón sanitario

UNO DE CADA TRES MADRILEÑOS NO TENDRÁ VACACIONES, LA MAYORÍA POR FALTA DE DINERO

UNO DE CADA TRES MADRILEÑOS NO TENDRÁ VACACIONES, LA MAYORÍA POR FALTA DE DINERO

Según una encuesta inscrita en el Barómetro Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid, un tercio exacto de los residentes en la capital no disfrutará en este período estival de días de vacaciones, en gran medida por la falta de recursos económicos con que afrontarlos. Las otras dos grandes razones para no dejar la ciudad son, según el estudio, los motivos laborales y los problemas de salud.

 

El estudio indica que el 39% de quienes afirmaban no poder gozar de vacaciones lo argumentaban por “la falta de dinero”; así, puede afirmarse que el 13% de los madrileños no dispone de dinero para irse de vacaciones…

 

No estoy en disposición de valorar si este 13% es mucho o es poco (no sé con qué compararlo), pero lo siento por quien se encuentre en ese grupo, porque Madrid no trata bien a quien se queda aquí, cuando casi todo está cerrado por vacaciones. Por ello, para tratar de animar a quienes se quedan, incluyo la foto del Río Manzanares (sí, es de antes de que Gallardón se lo cargase...).

 

9 comentarios

Madridista en reserva -

Adios al Calderón adios, adios, lalalarala...
¡A la Peineta con los rojiblancos!

Curro -

Ibiza me espera...

La Habana -

La Habana agradece al bloguero la fotografía, aunque piensa que todas/os las/os madrileñas/os deberíamos tener una piscina descubierta en nuestros barrios, y así se lo hicimos llegar al comité coordinador de Miguel Sebastián durante la campaña electoral para las elecciones municipales de mayo de 2007, para que formase parte de su programa electoral, en una reunión con los mismos.

En nuestro caso y por motivos de agenda, nos tomaremos las merecidas vacaciones en agosto.

Antonio -

Leyendo tu blog, me doy cuenta de que soy uno de esos afortunados.
Hasta el cuello con la hipoteca, pero este año aún me voy (aunque sea al pueblo)

Javi -

Franesco agradezco la foto, pero yo, en agosto me voy a la playa.

alicia -

Hola,

Os envío una iniciativa http://www.tomasgomez.org/ que hemos puesto en el Distrito Centro de Madrid para que os suméis si os apetece a la recogida de firmas. Si así fuera nos gustaría que lo difundiéseis a la mayor cantidad de gente.

Gracias,


Alicia

BRUNO -

BUENO, YO VOY A SER UNO DE ESOS QUE VAN A PODER IRSE DE VACACIONES, POR LO MENOS, ESTE VERANO.
15 DÍAS A LA PLAYITA, NO ESTA MAL.

Inés -

Soy estudiante; y yo también me quedo. Me ha salido un currillo para los meses de julio, agosto y septiembre.
Gracias por la foto pero también me gustaría que en mi barrio hubiese piscina.

Marta de Madrid -

Yo soy una de esas personas que forman parte de ese 39% que no saldrá de la ciudad. El bajo salario que percibo me lo impide. Puff, y menos mal que no tengo hipoteca.