Blogia
Mi cordón sanitario

MAL VAMOS CUANDO EL PROBLEMA ES LA OSA Y EL MADROÑO

MAL VAMOS CUANDO EL PROBLEMA ES LA OSA Y EL MADROÑO

Apenas dos semanas después de que el Partido Popular haya vuelto a arrasar las esperanzas electorales de miles de madrileños (el 80% de Madrid será gobernado por alcaldes de derechas), todo parece ir bien en Madrid. 

Tan es así que en el día de hoy, cautiva la izquierda y desarmado un partido socialista en busca de nuevos liderazgos, las máximas preocupaciones de los medios de comunicación parecen ser si los miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital se llaman a sí mismos “concejales”, como es costumbre y quiere la presidenta de la Comunidad, o “consejeros”, como quiere el alcalde, o “delegados”, como parece que acabarán denominándose; o si Raúl, capitán del Real Madrid, podrá subirse o no a la fuente de la Cibeles si el domingo su equipo gana el título de Liga; o si el animal del escudo de la ciudad, “el oso y el madroño”, era en realidad una osa 

No, no estoy de coña. 

Cómo será la cosa que el alcalde Alberto Ruiz Gallardón, acerca de esta última polémica, dijo ayer que le parece una discusión “absolutamente genial”. De hecho añadió: “Son polémicas buenas, divertidas y sanas que indican que la ciudad está muy bien. Que hablemos de estas cosas significa que no hay otros problemas”. 

Repito que no estoy de coña.

2 comentarios

Silvia -

En efecto. Algunas estamos hartas de los supuestos temas de actualidad.

Por ejemplo: ¿Dónde está la salida de la M-30 a la Avenida de la Albufera? ¿Servirán algún día las contratas de limpieza para mantener aseadas nuestras sucísimas calles? ¿Cuándo cambiará un sistema sanitario que obliga a gastarse 4.800 euros en un tratamiento ortodóncico?¿Resulta tolerable que una pareja amiga haya afrontado el pasado martes el pago de 53 millones de pesetas por un piso de dos habitaciones en el nuevo ensanche de Vallecas, con una hipoteca a 35 años de 1.500 euros mensuales?

Estos sí que son temas de actualidad… ¿A qué se dedican nuestros medios de comunicación?

El sitiado de Madrid -

Bueno, la verdad es que he estado más interesado en la celebración de los 30 años de las primeras elecciones. Está el PP desnortado? Lo está el PSOE? Lo siento, pero el electorado es quien esta así en Madrid capital...