Blogia
Mi cordón sanitario

QUIENES EXIGEN DEJAR MORIR A DE JUANA JALEARÁN AL JUEZ QUE PIDA CÁRCEL PARA EL RESPONSABLE DE SU MUERTE

QUIENES EXIGEN DEJAR MORIR A DE JUANA JALEARÁN AL JUEZ QUE PIDA CÁRCEL PARA EL RESPONSABLE DE SU MUERTE

El reingreso en prisión del terrorista Iñaki de Juana Chaos y su aparente decisión de no comer anticipan las consabidas voces contrarias a alimentarle y los grandes golpes de pecho sobre su libertad para decidir si quiere morirse o no.

 

Pese a que no me gusta dar consejos a quienes se mueven en estos complicados asuntos, les diría a los responsables de cuidar al citado preso que no se dejen engañar por esas voces. No me las creo.

De hecho, estoy convencido de una cosa: los mismos que hoy exigen dejar morir a Iñaki de Juana son los que dentro de unos años jalearían al juez que pretendiera encarcelar al dirigente socialista al que intentara atribuir la responsabilidad de esa muerte. 

Sí, exactamente igual a lo que sucedió con aquellos que en los años 80 reclamaban mano dura contra ETA y luego aprovecharon el desgraciado asunto GAL para meter en prisión a un ministro de interior socialista, que sin duda era de lo que se trataba…

1 comentario

La Habana -

El caso de Juana, como el 11-M, y otros asuntos que les sirven a la derecha para protestar (estatutos regionales, el problema del agua, la clase de educación a la ciudadanía…) es sólo una excusa para atacar al Gobierno socialista. Es decir, como el caso GAL en los años 80.

Y es que es tal el rencor de clase que hereda de sus mayores la derecha española que los socialistas tenían que pagar su aplastante mayoría absoluta del año 82 y los 12 años en que, quienes se creen nacidos para ello, no pudieron mandar sobre una España que consideran de su propiedad por resultar vencedores de una guerra civil que ellos mismos (en este caso, sus padres y abuelos) habían provocado.