Blogia
Mi cordón sanitario

EL PRESIDENTE NO DEBE SALIR DERROTADO DEL CONGRESO DEL PSM Y PARA ELLO NADIE DEBE OBLIGARLE A TOMAR PARTIDO…

EL PRESIDENTE NO DEBE SALIR DERROTADO DEL CONGRESO DEL PSM Y PARA ELLO NADIE DEBE OBLIGARLE A TOMAR PARTIDO…

Hoy se constituirá, nombrada por la Secretaría de Organización del PSOE, la Comisión Gestora presidida por Cristina Narbona que va a dirigir al Partido Socialista de Madrid hasta la celebración del Congreso Extraordinario en el que debe elegirse la nueva dirección, comenzando por el/la secretario/a general. 

Dicho Congreso será un cónclave constructivo en el que se renovarán ideas y personas que las defiendan y debe regenerar al PSM, por lo que resultará clave el ratio militantes/delegados, del que dependerá que la elección sea representativa de toda la militancia o sólo de los coyunturales dirigentes de las agrupaciones. 

Los militantes confiamos en el debate fructífero entre las opciones que se presenten, de las que una será apoyada por la mayoría y que asumiremos todos, sin excepción. Igual que en el 35 Congreso Federal que ganó José Luis Rodríguez Zapatero y posibilitó la regeneración o “cambio tranquilo” del PSOE, pero en clave madrileña 

La gran diferencia con respecto a otros congresos es que faltan unos meses para los comicios generales y esta elección regional no debe salpicar a un presidente del Gobierno cuyas últimas designaciones de candidatos en Madrid no han resultado afortunadas, lo que ha aprovechado la derecha para tildarlo incluso de “corrosivo”. 

Como evitar que el presidente pueda salir derrotado del congreso del PSM no puede pasar por dejarle vía libre para designar a quien él prefiera, lo indicado es que nadie le obligue a tomar partido por alguna candidatura; eso incluye tanto a los que cometan el despropósito de criticarle como a los que pretendan apoyarse en su autoridad para ayudar a la opción que ellos prefieran… 

Dejemos en paz al presidente del Gobierno y secretario general, que lo es de todos, y que él abrace a quien gane, sea quien sea.

1 comentario

Silvia -

Espero que Zapatero demuestre en esta ocasión su inteligencia y que no caiga en lo que algunos tachan de candidez, que en realidad consiste en arropar a los suyos y cargar él con todo a sus espaldas... Si él cae en la trampa de dar su apoyo concreto a algún candidato, en caso de que dicho candidato no sea triunfador indiscutible el Partido Popular y sus medios de comunicación harán recaer la culpa en su persona y, con ello, le perjudicarán en su reelección para las elecciones generales.