Blogia
Mi cordón sanitario

EL ADIÓS DE SEBASTIÁN

EL ADIÓS DE SEBASTIÁN

En una decisión motivada por las repercusiones de la contundente derrota electoral socialista en Madrid, Miguel Sebastián, candidato del PSOE a la alcaldía de la capital, no llegará a recoger su acta de concejal y abandonará, según ha anunciado hoy, la política.

 

Enlazo aquí sendas webs que ofrecen la grabación de su comparecencia, la del diario El País (a la que le faltan los primeros segundos) y la del diario ABC (completa). Y aquí incluyo la transcripción de dicha declaración:

 

"Hace seis meses decidí dar un paso al frente y presentarme como candidato al Ayuntamiento de Madrid. Recibí el respaldo unánime del Partido Socialista. Hace cuatro días los ciudadanos madrileños expresaron libremente en las urnas quién querían que fuera su alcalde y que tipo de gobierno quieren para gestionar los asuntos municipales de la ciudad en los próximos cuatro años. El resultado electoral ha sido claro y la candidatura que yo encabezaba ha retrocedido en votos y en concejales.

Mi visión de la vida pública y mi visión de la vida en general determinan que hay que asumir responsabilidades. Muchos de ustedes me han oido hablar a lo largo de estos meses de la rendición de cuentas. De hecho, algunos recordarán que estaba incluso en nuestro programa electoral. Pues bien, no hay excusas ni justificaciones ni disculpas. La democracia se hace fuerte cuando uno gana, mejor dicho, cuando uno gana y sabe ganar. Pero también se hace fuerte cuando uno pierde y asume sus responsabilidades. Por todo ello, por coherencia con mis principios, porque creo que es lo mejor para el Partido Socialista quiero anunciarles mi renuncia a mi escaño como concejal del Ayuntamiento de Madrid. Y a partir del lunes pediré mi reingreso en la Universidad Complutense.

Deseo lo mejor para Madrid, para la gente de Madrid y también para el Partido Socialista en Madrid. Es cierto que mi compromiso anunciado era mantenerme al servicio de los madrileños, pero con este resultado sé que los votantes del Partido Socialista se sienten frustrados y yo quiero contribuir a que empiece la recuperación lo antes posible. También soy consciente de lo que piensan muchos militantes que esperan y desean una profunda, profunda, renovación del partido. Y yo no quiero convertirme en un obstáculo para esa rápida renovación.

Me voy sin resentimiento a pesar de las mentiras, de los insultos, de las calumnias que se han escrito, que se han dicho sobre mí en las últimas semanas. No es desde luego mi forma de entender la política. Finalmente quiero agradecer a todo mi equipo, a mis compañeros, militantes y simpatizantes y a los cientos y cientos de ciudadanos que a través de llamadas, mensajes, correos electrónicos me han manifestado su apoyo, su ánimo, en estos últimos días. Y, por supuesto, agradecer al casi medio millón de votantes que me votaron. Muchas gracias a todos y hasta siempre".

1 comentario

EL PONTON DE LA OLIVA -

¿CUANTO NOS DURARA LA RESACA POLITICA?

La euforia esta servida
En la Comunidad madrileña
Por los triunfos obtenidos
Por Gallardon y la marquesa

En el resto de España
Es harina de otro costal
Los socialistas han conseguido
Capitales importantes
Y más de una Comunidad

Las cartas están echadas
Y ahora faltan las alianzas
Para conseguir mayores cuotas
Y los progresistas españoles
Aumentando sus ventajas

Cuando el río esta revuelto
Ganan siempre los pescadores
La experiencia lo demuestra
Que los peperos broncadores
Sacaran su repentina respuesta
Diciendo que España se rompe
Y necesita de salvadores

Siempre las broncas grandes
Se originan en la capital
Para repartirlas por España
Y que la mayoría silenciosa
Que solamente sabe escuchar
Piense que los que más crispan
Y más gritos a la audiencia dan
Son los que más razón tienen
Y por eso se les deben votar


Los que no votaron la Constitución
Parecen los dueños de España
Lleva la bandera por frente
Para defender a sus compañeros
A que sigan haciendo fechorías
Con el hormigón en los pueblos
Y el ladrillo por las costas

Los medios de comunicación
Que son muchos y afines
Para defender a los peperos
A base de retorcer la noticia
Y cambiarla por falsedades
Para entretener al respetable
Y vender más ejemplares

Ojalá que la tempestad
Deje descanso a la calma
Y nos dure mucho tiempo
Sin insultos ni patrañas