Blogia
Mi cordón sanitario

Ellos

LA SUERTE DE FABRA

LA SUERTE DE FABRA

El perseguido por la justicia por supuesto fraude a Hacienda Carlos Fabra, a la sazón presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, pretende hacernos creer que en el pasado Sorteo del Niño le han tocado 2 millones de euros. ¡Menuda suerte la suya!  

Sea o no cierto, traigo aquí, para los aún desinformados, el archisabido método de blanqueo de dinero negro mediante la aparición de boletos de loterías premiados:

  

Supongamos que uno de nuestros habituales caciques hispánicos dispone de 2,5 millones de euros en dinero negro y quiere blanquearlos… Lo que hace es contactar con los directores de las entidades bancarias de su zona de influencia, para que estos hagan llegar a los  verdaderamente afortunados el siguiente mensaje: “Te compran el décimo de lotería premiado y te dan por él, en vez de los 200.0000 euros que te pagará el ONLAE, 230.000 euros”. Esto es, que el afortunado lo puede ser doblemente, ya que le ofrecen 30.000 euros más (¡Otros 5 millones de pesetas!), y encima sin informar a Hacienda del incremento patrimonial… Mientras tanto, el director de la entidad bancaria se embolsa 20.000 euros por cada décimo, hasta sumar 250.000 euros por “cliente” y 2,5 millones de euros por cada serie premiada… ASÍ DE FÁCIL, Y DE CONOCIDO.

 

Desde luego, este Fabra es un tipo con suerte, ya que las investigaciones del Ministerio de Hacienda nunca acaban encontrándole nada raro… 

QUÉ ASCO DE GENTE

QUÉ ASCO DE GENTE

La concentración ultra que se está llevando a cabo en Madrid ha dado mucho que hablar y que escribir por parte de medios y de blogueros de uno y otro signo.

Yo tengo poco que añadir, salvo el que ha sido esta mañana mi primer comentario tras la impresión que me he llevado al ver las fotos del encuentro: QUÉ ASCO DE GENTE...

La pose de Aznar

La pose de Aznar

El ex presidente del Gobierno de España y actual presidente de Honor del Partido Popular, José María Aznar, demuestra en una entrevista publicada hoy en ABC seguir sin superar el rencor que siente por el resultado de las pasadas elecciones generales. Como es sabido, algo no le salió bien en su decisión de no repetir y dejar un sustituto de su partido en el Gobierno: que los españoles votaron masivamente al PSOE...   

Lo peor de la entrevista es que sus palabras destilan afectación y pose, como al decir:  Yo nunca he creído a aquellas personas que expresan un sufrimiento por estar en el gobierno. No son sinceras. Y le voy a decir una cosa: no conozco a nadie que sea presidente del gobierno y que no le guste serlo […]. No conozco a nadie, que estando en ese lugar, haya querido marcharse. Excepto uno: yo”.

Gallardón amenaza Ferraz

Al parecer, el Ayuntamiento de Madrid ha enviado a un técnico a la sede socialista de Ferraz, para presionar al PSOE con el asunto de las licencias municipales. No sé en qué quedará todo, pero la información que publica El País es de las que merece leerse…

  

A lo que me sumo es a la supuesta frase pronunciada por un miembro de la cúpula del  Partido: "Es como si nosotros mandásemos a un inspector de Hacienda a Génova"…

  

Eso, eso, mandémoslo.

Alcaraz, déjanos en paz

Alcaraz, déjanos en paz

La AVT se manifiesta hoy en Madrid, por enésima vez desde que el PSOE ganó las generales de 2004, en una cita que contará con la presencia decidida de la plana mayor del PP. Muchos, por supuesto, no estaremos, hartos de exaltados que usan el dolor de las víctimas del terrorismo para atacar al Gobierno.

A ese respecto, el diario El País publicó ayer un magnífico artículo de opinión, firmado por Francisco J. Laporta, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, del que traigo aquí dos frases clarificadoras:

“La actitud sectaria de esos dirigentes políticos o informadores mediáticos que alientan las manifestaciones de víctimas, invocan teatralmente su dolor y las incluyen entre las ofertas de su paquete electoral se sustenta, en efecto, en una estrategia indecente”

Hay que admitir por ello que algunas víctimas no suscitan compasión alguna, y algunos portavoces de víctimas incluso resultan repugnantes. Parecen más bien farsantes metidos a políticos o políticos metidos a farsantes”

Desde luego, si yo acudiera a la manifestación, sería para gritar bien alto el siguiente lema: ¡ALCARAZ, DÉJANOS EN PAZ!

Decir que la Iglesia ha pedido perdón es mucho decir

Distintos medios de comunicación considerados de izquierdas, empezando por el diario El País y acabando por el digital El Plural, se han hecho eco del discurso del actual presidente de la Conferencia Episcopal, el obispo Blázquez, y han anunciado que, con él, la Iglesia pide perdón por su papel en la Guerra Civil. Entiendo dicha interpretación precipitada, por no decir tendenciosa y dirigida, acaso, a que podamos encontrar en Blázquez al 'poli bueno' que contraponer a los 'polis malos' Rouco y Cañizares, ya que el presidente de la Conferencia Episcopal, con dicho discurso, más parece justificar la última beatificación de 498 supuestos mártires, beatificación que algunos (entre quienes me cuento) consideramos una provocación por hacerse coincidiendo con la aprobación parlamentaria de la Ley de la Memoria Histórica, pero que el obispo razona por el derecho que, afirma, tiene la Iglesia, como cualquier otro colectivo, a rememorar su historia, a cultivar su memoria colectiva”.  

 

Tan es así que el párrafo en el que supuestamente Blázquez pide dicho perdón se titula “beatificación de 498 mártires”...

  

En todo caso, como el asunto es de los que merecen formarse opinión sin sesgo alguno, para resolver las posibles dudas traigo aquí los tres párrafos, completos, que han servido para que algunos traten de limpiar demasiado deprisa la (merecida) mala imagen de la Iglesia:

  

“Los historiadores españoles y extranjeros han estudiado mucho y previsiblemente continuarán estudiando lo que aconteció en España en el decenio de los treinta; la bibliografía es abundantísima. Fue un periodo agitado y doloroso de nuestra historia; la convivencia social se rompió hasta tal punto que en guerra fratricida lucharon unos contra otros. Con sus conclusiones los investigadores nos ayudan a comprender hechos y datos, causas y consecuencias; sus interpretaciones, debidamente contrastadas, nos acercan con la mayor objetividad posible a la realidad muy compleja. Deseamos que se haga plena luz sobre nuestro pasado: Qué ocurrió, cómo ocurrió, por qué ocurrió, qué consecuencias trajo. Esta aproximación abierta, objetiva y científica evita la pretensión de imponer a la sociedad entera una determinada perspectiva en la comprensión de la historia. La memoria colectiva no se puede fijar selectivamente; es posible que sobre los mismos acontecimientos existan apreciaciones diferentes, que se irán acercando si existe el deseo auténtico de comprender la realidad.

  

Cada grupo humano –una sociedad concreta, la Iglesia católica en un espacio geográfico, una congregación religiosa, un partido político, un sindicato, una institución académica- tienen derecho a rememorar su historia, a cultivar su memoria colectiva, ya que de esta manera profundizan también en su identidad. La Iglesia católica, por ejemplo, en el Concilio Vaticano II buscó su reforma y renovación volviendo a las fuentes. Este conocimiento que actualiza el pasado, además de ensanchar la conciencia compartida por el grupo, puede sugerir actuaciones de cara al futuro, ya que memoria y esperanza están íntimamente unidas. Pero no es acertado volver al pasado para reabrir heridas, atizar rencores y alimentar desavenencias. Miramos al pasado con el deseo de purificar la memoria, de corregir posibles fallos, de buscar la paz. Recordamos sin ira las etapas anteriores de nuestra historia, sin ánimo de revancha, sino con la disponibilidad de afirmar lo propio y de fomentar al mismo tiempo el respeto a lo diferente, ya que nadie tiene derecho a sofocar los legítimos sentimientos de otro ni a imponerle los propios. La búsqueda de la convivencia en la verdad, la justicia y la libertad debe guiar el ejercicio de la memoria. Con las siguientes palabras expresó lo que venimos diciendo Mons. Antonio Montero, Arzobispo emérito de Mérida-Badajoz, en su extraordinaria obra presentada en su momento como tesis doctoral en la Universidad Pontificia de Salamanca: “Que los hechos se conozcan bien, pero desprovistos en todo lo posible de cualquier fermento pasional” (Historia de la persecución religiosa en España 1936-1939, Madrid 1961, p. VIII). Y alguien, que perdió a sus padres profundamente católicos en aquella persecución, ha afirmado en manifestaciones recientes: “Un cristiano no puede dejarse llevar del odio, aunque sea en nombre de la justicia”.

Al recordar la historia nos encontraremos seguramente con hechos que marcaron el tiempo y con personas relevantes. En muchas ocasiones tendremos motivos para dar gracias a Dios por lo que se hizo y por las personas que actuaron; y probablemente en otros momentos, ante actuaciones concretas, sin erigirnos orgullosamente en jueces de los demás, debemos pedir perdón y reorientarnos, ya que la “purificación de la memoria”, a que nos invitó Juan Pablo II, implica tanto el reconocimiento de las limitaciones y de los pecados como el cambio de actitud y el propósito de la enmienda”.  

Por cierto, que el obispo Blázquez, a la hora de leer su discurso, y según demuestra el siguiente audio de la Cadena Ser, se ha olvidado de una pequeña e importante parte del mismo: en la última de las frases citadas, la que habla de la purificación de la memoria “a que nos invitó Juan Pablo II”. ¿Se ha olvidado de leer el nombre del anterior Papa o se lo han hecho olvidar?

 

Guateque de Gallardón y Manzano en IFEMA

Guateque de Gallardón y Manzano en IFEMA

De entre todo lo que viene sucediendo en torno a las conocidas detenciones de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid, lo que más me sorprende es lo bien librado que, de momento, parece quedar el actual alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, así como el anterior, José María Álvarez del Manzano, de quien, increíblemente, aún no he oído palabra.

 

Y es que, si resulta ser cierto lo que se lee, “el grupo de funcionarios corruptos llevaba años funcionando sin que ningún equipo de Gobierno municipal haya sido capaz de identificarlo y atajarlo”, lo que convierte a ambos dirigentes del Partido Popular, que dirige el consistorio desde 1989, en responsables políticos de los hechos.

 

Mi amigo Netoratón se preguntaba si el descubrimiento de esta red de corrupción en el ayuntamiento no tendría algo que ver con los acercamientos entre Rajoy y Gallardón para que el alcalde forme parte de la candidatura del PP al congreso en las próximas elecciones generales…

 

Yo me pregunto si el hecho no tendrá que ver con asuntos más prosaicos, como la batalla que se ha venido viviendo en IFEMA, institución que preside el citado Álvarez del Manzano, para designar como presidente ejecutivo del recinto ferial a Luis Eduardo Cortés, ex diputado del PP con Esperanza Aguirre y actual presidente ejecutivo de Sacyr Vallehermoso, quien va a controlar una empresa pública en la que se desarrolla una actividad comercial de en torno a 1.800 millones de euros anuales...

Matar a un adolescente

Matar a un adolescente

Matar a un hombre no es defender una doctrina, sino matar a un hombre, según sentencian las inmortales palabras de Sebastián Castellio en su protesta ante los teólogos calvinistas por el asesinato de Miguel Servet.

 

Y es que desde aquel ya lejano año 1551 es sabido que matar a un adolescente de una puñalada en el corazón con un cuchillo de caza de 25 centímetros de hoja no supone defender doctrina alguna, sino matar a un muchacho y arruinar la vida de su familia.

 

Ojalá todo el peso de la Ley caiga sobre esa escoria de sujeto, al parecer soldado profesional, que ha acabado con la vida de Carlos Javier Palomino, que así se llamaba el fallecido.

  

MADRID ACOGE UNA CONCENTRACIÓN ULTRA AUTORIZADA POR LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO QUE DEBERÍA SER DELITO

MADRID ACOGE UNA CONCENTRACIÓN ULTRA AUTORIZADA POR LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO QUE DEBERÍA SER DELITO

En unos momentos en los que algunos consideran inoportuna la recuperación de la denominada memoria histórica, salvo cuando es en pro de sus supuestos intereses, y muy pocos se atreven a manifestarse públicamente en favor de la nunca exigida reparación, algunos ciudadanos denuncian las manifestaciones y concentraciones como la que mañana se desarrollará en la plaza de Colón de Madrid y que bajo el expresivo título de PASAREMOS pretende reunir a muchos de los ultraderechistas que siguen viviendo tranquilamente entre nosotros.

 

Dicha concentración ha sido autorizada por la Delegación de Gobierno en Madrid debido a que nuestra legislación no impide a estos sujetos manifestarse, a diferencia de lo que sucede en países como Alemania, donde negar el Holocausto o vitorear a Hitler está penado.

 

Si yo tuviese responsabilidades de Gobierno, impulsaría la tramitación y aprobación de una Ley parecida a la de Partidos Políticos que ilegalizó Batasuna, pero enfocada al fenómeno franquista y ultraderechista. Que una cosa es que no se les haya metido en la cárcel y otra es que además tengas que encontrártelos por la calle haciendo gala de sus crímenes…

ACABÓ EL BOICOT DEL PP A PRISA

ACABÓ EL BOICOT DEL PP A PRISA

El boicot del PP a los medios de comunicación integrantes del Grupo PRISA ha terminado, aunque la opinión pública quizás no lo sepa aún debido a que la dirección popular no lo ha hecho explícito, como sí hizo cuando lo inició, y el propio grupo no ha informado de si la decisión surge tras algún tipo de conversación entre las partes.

 

El caso es que anoche el Vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, intervino durante varios minutos en el programa El Foro, que emite Radio Madrid, dando cuenta de los motivos que le llevaban a sumarse a una concentración en protesta por la excarcelación de uno de los asesinos de la joven Sandra Palo.

Como quiera que no existe posibilidad alguna de que un vicepresidente de Esperanza Aguirre tome semejante decisión sin contar con el beneplácito de su superiora, debemos estar  avisados de que, de facto, el boicot del PP a PRISA ha terminado.

LOS CURAS ENTRAN EN CAMPAÑA

LOS CURAS ENTRAN EN CAMPAÑA

La Conferencia Episcopal, por boca de su portavoz y secretario general, el jesuita Juan Antonio Martínez Camino, puso en marcha ayer su habitual operación de acoso y derribo contra el Gobierno del PSOE, que consistirá esta vez, en una estrategia inmersa en la próxima campaña electoral, en hacer explícito el rechazo de los suyos a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. 

Los obispos no se cortan y dicen: “La gravedad de la situación no permite posturas pasivas ni acomodaticias. Se puede recurrir a todos los medios legítimos para defender la libertad de conciencia y de enseñanza, que está en juego. Los padres harán uso de unos medios y los centros, de otros. Ninguno de tales medios legítimos puede ser excluido justamente en ninguno de los centros, ni en los estatales ni en los de iniciativa social”. 

La cosa está clara: los curas calentarán el país desde septiembre y hasta las elecciones de marzo, creando un auténtico problema social consistente en que, con el apoyo de unos colegios religiosos que ni siquiera ofrecerán las clases, cientos de miles de personas impidan que sus hijos cursen la ya famosa asignatura (lo que comportaría un suspenso general a unos menores de edad, ni siquiera responsables del mismo, que ningún Gobierno sabría cómo gestionar...), cisma social que se resolverá con el resultado electoral: si gana el PP, con un Decreto que anule la asignatura allá donde se haya puesto en marcha; si vuelve a ganar el PSOE, con el típico acuerdo entre el Estado y la Iglesia que trate de contentar a todos y no satisfaga a nadie. 

Lo cierto es que la derecha volverá a movilizar a la totalidad de los suyos, como ha demostrado en las pasadas municipales tras haber manipulado el asunto de las víctimas del terrorismo, y lo hará si lo estima oportuno con la judicatura y alguna sentencia polémica, tipo Estatuto de Cataluña...  

Así pues, me temo que la victoria en las elecciones dependerá de lo que hagan los abstencionistas de la izquierda libertaria, no socialista, a quienes hay que alertar desde ya del peligro cierto de un regreso del PP al poder. Mientras tanto, yo sigo sin comprender cómo algunos aún no han entendido que la derecha siempre va a por todas.

LAS LÁGRIMAS DE COCODRILO DE ESPERANZA AGUIRRE

LAS LÁGRIMAS DE COCODRILO DE ESPERANZA AGUIRRE

La presidenta de Madrid ha protagonizado esta mañana un bochornoso espectáculo en la toma de posesión de su cargo, pronunciando un discurso repleto de alusiones y citas personales a sus amigos y familiares, en vez de haber hecho una declaración pública destinada a quienes, al parecer, hemos quedado para ser sus súbditos.  

Lo cierto es que las lágrimas de cocodrilo que ha vertido quien gestionará los 18.169 millones de euros de gasto de la actual Comunidad de Madrid anuncian tiempos duros para muchos de nuestros conciudadanos menos pudientes… 

Como valen más las imágenes que las palabras, aquí os traigo un pequeño vídeo:

NO SABEMOS DESDE CUÁNDO PIENSA AZNAR EN HACER NEGOCIOS

NO SABEMOS DESDE CUÁNDO PIENSA AZNAR EN HACER NEGOCIOS

Que el ex presidente Aznar tiene numerosas fuentes de ingresos es algo que sabe cualquiera, ya que los medios de comunicación han ido dando cuenta en los últimos años de sus actividades. 

A lo que perciba por la dirección de la FAES, conglomerado de fundaciones que reorganizó cuando aún presidía el Gobierno, le sumaba la propia asignación como ex presidente, lo que recibe por los libros que publica, las conferencias en Georgetown y su puesto de consejero de News Corporation; a lo anterior le unirá un sueldo de alta dirección en Centaurus Capital, sociedad de inversiones de alto riesgo. 

Desde luego, está en su derecho de participar en las actividades económicas que considere oportunas, siempre que sean lícitas y respete unas normas, escritas o no, sobre la no participación en asuntos que haya conocido por el ejercicio de su cargo.  

Lo que debemos preguntarnos, y él debería responder, es desde cuándo piensa Aznar en hacer negocios y si alguna de las decisiones que tomó mientras era presidente preparaban lo que vendría después… 

¿Se beneficiarán las sociedades para las que trabaje de los contactos de Aznar en las empresas que ahora son privadas y antes eran públicas y cuyos presidentes nombró él? ¿Acaso fichará algún día por alguna de las empresas que se han lucrado con la guerra de Irak?

QUIENES EXIGEN DEJAR MORIR A DE JUANA JALEARÁN AL JUEZ QUE PIDA CÁRCEL PARA EL RESPONSABLE DE SU MUERTE

QUIENES EXIGEN DEJAR MORIR A DE JUANA JALEARÁN AL JUEZ QUE PIDA CÁRCEL PARA EL RESPONSABLE DE SU MUERTE

El reingreso en prisión del terrorista Iñaki de Juana Chaos y su aparente decisión de no comer anticipan las consabidas voces contrarias a alimentarle y los grandes golpes de pecho sobre su libertad para decidir si quiere morirse o no.

 

Pese a que no me gusta dar consejos a quienes se mueven en estos complicados asuntos, les diría a los responsables de cuidar al citado preso que no se dejen engañar por esas voces. No me las creo.

De hecho, estoy convencido de una cosa: los mismos que hoy exigen dejar morir a Iñaki de Juana son los que dentro de unos años jalearían al juez que pretendiera encarcelar al dirigente socialista al que intentara atribuir la responsabilidad de esa muerte. 

Sí, exactamente igual a lo que sucedió con aquellos que en los años 80 reclamaban mano dura contra ETA y luego aprovecharon el desgraciado asunto GAL para meter en prisión a un ministro de interior socialista, que sin duda era de lo que se trataba…

TRAS EL COMUNICADO DE ETA SÓLO CABE ESPERAR LO PEOR EN CUANTO A LA ACTITUD DEL PARTIDO POPULAR

TRAS EL COMUNICADO DE ETA SÓLO CABE ESPERAR LO PEOR EN CUANTO A LA ACTITUD DEL PARTIDO POPULAR

No nos engañemos. Pese a la declaración institucional del presidente en la que solicitaba contar con el apoyo de todos los partidos para la que se avecina, Mariano Rajoy acudirá a la reunión del próximo lunes en la Moncloa a poner trabas y a entorpecer la labor del Gobierno.

 

Los más condescendientes pensarán que se trata de una estratagema del PP motivada por la supuesta cercanía de la próxima cita electoral, ahora que se habla del hipotético adelanto de las generales; yo creo que será una decisión consecuente con su comportamiento, demostrado en lo que atañe a la lucha contra ETA al menos desde 1993…

 

Si alguien tiene dudas, podría leer el libro que acabo de terminar: se titula “Las 19 puertas: un relato autobiográfico” y su autor es Rafael Vera Fernandez-Huidobro, quien durante los gobiernos de Felipe González fue director de la Seguridad del Estado, subsecretario del Ministerio del Interior (1984-1986) y secretario de Estado para la Seguridad (1986-1994).

EL HIMNO ESPAÑOL NI TIENE LETRA NI DEBE TENERLA PORQUE LES APETEZCA A ALGUNOS DEPORTISTAS...

EL HIMNO ESPAÑOL NI TIENE LETRA NI DEBE TENERLA PORQUE LES APETEZCA A ALGUNOS DEPORTISTAS...

La derecha político-mediática no tiene freno. Como cree haberle hincado el diente al PSOE en las elecciones municipales, y piensa que ello se debe a su recurrente discurso identitario, vuelve a la carga con sus habituales tretas después de los apenas dos días de tranquilidad que nos había concedido mientras se dedicaba a jalear su supuesto triunfo “nacional”.

En esta ocasión cuentan con la (¿desinteresada?) colaboración del presidente del Comité Olímpico Español, un tal Alejandro Blanco, quien ha decidido (sólo o en compañía de otros) encargar a la Sociedad General de Autores una letra para el himno nacional porque, según dice, “son muchos los deportistas españoles que reclaman una letra cuando suben al podio”. Pese al inocente argumento, el protagonista no olvida que ese himno debe estar “inspirado en valores de consenso” y que no debe tener “aristas políticas”, sin recordar que cualquier decisión sobre el asunto es política, como lo fue dictar el Real Decreto 1560/1997, que regula el uso de la “Marcha gradanera” o “Marcha real española”. 

A la operación se sumó el diario deportivo Marca, en una Operación Himno que amenazaba con limitar el ámbito de discusión a las tertulias futboleras de no ser por la rápida aparición del siempre oportuno diario El Mundo, que, si poco había tardado en hacerse eco de la noticia, menos ha perdido en editorializar en clave política (“EL HIMNO DEBE TENER LETRA PERO NO SÓLO EN LOS ESTADIOS, decía hoy), que era de lo que se trataba. 

Como no podía ser menos, al coro se ha apuntado Francisco Antonio González, portavoz de Deportes del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, quien ha sentenciado que “quien rechace una letra para el himno español es que tiene complejos” (pág. 56 de la edición impresa de El Mundo de hoy). Sí, como aquello del apoyo a ETA por parte de todo aquel que no votara PP, que dijo Aznar, pero en himno. 

El sociólogo y diputado socialista José Andrés Torres Mora escribió un excelente artículo, “Un país de partido”, en el que comentaba la proliferación de banderas españolas en las manifestaciones del Partido Popular. En su opinión, el PP, para no hacer uso de la bandera facha (la del aguilucho o “pollo”), había hecho un uso facha de la bandera.

En esa línea, creo que los protagonistas de la historia sobre la hipotética letra del “himno español” están haciendo un uso facha de la existencia del “himno nacional”... 

También creo que el Secretario de Estado para el Deporte debiera mediar con discreción, si no lo ha hecho ya, para que el animoso presidente del COE dé marcha atrás en su intención de someter a debate un tema que ni depende ni debe depender de él (y mucho menos de lo que piense un grupo de jóvenes atletas), sino de los actores del debate político.

Tontas y listas (2)

Tontas y listas (2)

Y además, chulas...

Balbás, 'estrella' de Intereconomía TV

Balbás, 'estrella' de Intereconomía TV

Repugna la ya habitual presencia de José Luis Balbás y Cristina Alberdi en un programa, “El gato al agua”, que emite Intereconomía TV (dial 73 de Digital +), la misma cadena que contrató al escolta que protegió a Tamayo y Sáez durante junio de 2003. Además, asusta conocer la relevancia que estos sujetos tuvieron en la FSM: jefe de un grupo de presión interno (“Renovadores por la base”), el uno; presidenta de la propia Federación, la otra...

 

En todo caso, quizás algún día celebremos la traición Tamayo-Sáez, porque de no ser por esa operación organizada por Balbás, este tipejo hubiera podido ser nombrado responsable de alguna compañía participada por el Estado, a propuesta de un Gobierno socialista, tras el triunfo de marzo de 2004. Y aunque al PSOE le costó el Gobierno de la Comunidad de Madrid, al menos se evitó de cara al futuro la presencia de otros 'roldanes'.

 

Pero sí: asquea oírle hablar de quienes fueron sus compañeros...


La cara (¿dura?) del todavía alcalde...

La cara (¿dura?) del todavía alcalde...

Ya tenemos portada de la revista Zero para este mes y la cara (dura) de Alberto Ruiz Gallardón aparece en todo su esplendor… 

Leopoldo Alas, asesor editorial de la revista y colaborador de El Mundo, explica cómo se gestó la entrevista y ofrece algunas otras claves, además de algún epíteto exagerado: “Gallardón nos recibió en su despacho del Ayuntamiento y estuvo receptivo y simpático, demostrando una vez más su talla política tanto en su manera de estar y de expresarse como en las respuestas que nos dio, teniendo en cuenta además que nuestras preguntas no eludieron los temas más conflictivos, empezando por la presencia de Ana Botella en el número dos de su candidatura, dado que la mujer del ex presidente Aznar ha manifestado en sonadas ocasiones su hostilidad hacia las reivindicaciones de igualdad de los homosexuales. Sin duda esta entrevista será calificada por unos como una traición (“le estáis haciendo el juego a la derecha”) y por otros como un gesto de oportunismo político por parte de Gallardón. Yo diría más bien de oportunidad”. 

¡Ahora se le llama oportunidad! ¿Qué hay de aquello de "las peras y las manzanas" de su número 2?

 

Ecclestone-Agag-Camps-Aznar Conection

Es este país de las oportunidades que es la España autonómica gobernada por el Partido Popular, el propietario de la Fórmula 1 ha tomado partido (¿cómo no?) por Camps, con cuya victoria vincula la organización de un Gran premio en Valencia.

Es lógico, dado que la factura será parecida a las que cursaba Julio Iglesias. ¡Ojala se hubiera firmado ya el contrato y, una vez expulsados de la Generalitat Camp y los suyos, el presidente socialista Pla hubiera entrado a saco en el tema!

De momento, así de divertida es la relación Ecclestone – Aznar: