Blogia
Mi cordón sanitario

LA SUERTE DE FABRA

LA SUERTE DE FABRA

El perseguido por la justicia por supuesto fraude a Hacienda Carlos Fabra, a la sazón presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, pretende hacernos creer que en el pasado Sorteo del Niño le han tocado 2 millones de euros. ¡Menuda suerte la suya!  

Sea o no cierto, traigo aquí, para los aún desinformados, el archisabido método de blanqueo de dinero negro mediante la aparición de boletos de loterías premiados:

  

Supongamos que uno de nuestros habituales caciques hispánicos dispone de 2,5 millones de euros en dinero negro y quiere blanquearlos… Lo que hace es contactar con los directores de las entidades bancarias de su zona de influencia, para que estos hagan llegar a los  verdaderamente afortunados el siguiente mensaje: “Te compran el décimo de lotería premiado y te dan por él, en vez de los 200.0000 euros que te pagará el ONLAE, 230.000 euros”. Esto es, que el afortunado lo puede ser doblemente, ya que le ofrecen 30.000 euros más (¡Otros 5 millones de pesetas!), y encima sin informar a Hacienda del incremento patrimonial… Mientras tanto, el director de la entidad bancaria se embolsa 20.000 euros por cada décimo, hasta sumar 250.000 euros por “cliente” y 2,5 millones de euros por cada serie premiada… ASÍ DE FÁCIL, Y DE CONOCIDO.

 

Desde luego, este Fabra es un tipo con suerte, ya que las investigaciones del Ministerio de Hacienda nunca acaban encontrándole nada raro… 

4 comentarios

Iván -

Con esa cara... ¿Quién no diria que es Al Capone???

César Calderón -

No ven ustedes como el señor Fabra era inocente? Dios le ha premiado por sus desvelos!!!

CASTAÑO OSCURO -

El foro de El País sobre la noticia pide Justicia y reclama una investigación de Hacienda.

VOX POPULI -

Lo más alucinante es que lo que explicas sea tan del dominio público...